"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"

Cáritas y la Facultad de Medicina de la UNMSM firman convenio de cooperación para capacitar a promotores de salud en Pataz

Fortunato Pablo Urcey

Con el propósito de capacitar en Primeros Auxilios e Inyectables a 26 promotores de salud que forman parte de la Red de Agentes Comunitarios del Ministerio de Salud (MINSA), en el distrito de Pataz, La Libertad, Cáritas del Perú suscribió un convenio de cooperación con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos –UNMSM.

A la firma del convenio estuvieron presentes, por parte de Cáritas del Perú, la Lic. Fanny Serpa, Gerente de Gestión y Administración de Recursos, el Dr. Andrés Morán, Gerente de Proyectos Sociales y Ayuda Humanitaria, así como la Lic. Marlene Rojas, Coordinadora de programas y proyectos sociales.

Y por parte de la UNMSM, el Dr. Sergio Gerardo Roncero Medrano, Decano de la Facultad de Medicina, quien manifestó: “Cáritas es nuestro aliado más importante, esta unión entre Cáritas, la Facultad de Medicina y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es muy valiosa para el desarrollo de la calidad de la educación y para el desarrollo del país”.

Por su parte, Fanny Serpa, Gerente de Cáritas afirmó: “Para nosotros es muy gratificante que podamos hacer este tipo de convenios en beneficio de los que más necesitan, como es el distrito de Pataz en La Libertad, queremos que esto sea un gran paso para futuros convenios entre Cáritas del Perú y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Podemos hacer mucho para mejorar el tema de la salud en toda la población peruana y especialmente quienes más lo necesitan”.

Cabe mencionar que, Cáritas y la UNMSM vienen trabajando juntos desde el año 2015, fortaleciendo las capacidades de profesionales en salud y agentes comunitarios de diferentes regiones del país.

Asamblea de Obispos de Cáritas

Firma de convenio: Lic. Fanny Serpa, Gerente de Gestión y Administración de Recursos de Cáritas y el Dr. Sergio Gerardo Ronceros Medrano, Decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM.

Fecha: 17/07/2018