"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"        
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
 
   
NOTICIAS EN RED
   
Cáritas Ecuador presentará un llamado de Emergencia para ayudar a los damnificados por el terremoto

Oyón Art


A través de un comunicado, Cáritas Ecuador agradeció por la cercana y cariñosa preocupación que ha recibido de todas las Cáritas de la región América Latina y El Caribe, así como de la Confederación Caritas Internationalis.

En la actualidad, existe una intensa coordinación con Mons. Walter Heras, Presidente de la Pastoral Social-Cáritas Ecuador para realizar de la mejor manera todas las acciones, y sobre todo abrir un adecuado canal de información que les permita acompañar solidariamente el doloroso momento que sufre el pueblo de Ecuador.

Al mismo tiempo, nos informaron que bajo la coordinación de Édgar Rivadeneira, subsecretario de Cáritas Ecuador, especialista en el tema de emergencias, se viene definiendo los pasos a seguir ante esta emergencia.

Cáritas Ecuador enfocará su trabajo en mantener una comunicación permanente de lo que está sucediendo para poder ofrecerlo como insumo para todas  las  redes internacionales de Cáritas que lo vienen acompañando.

En los próximos días, Cáritas Ecuador presentará un llamado de Emergencia "EA", siguiendo los protocolos, y los lineamientos comunes con Caritas Internationalis, para enfocarse sobre todo en la atención de las situaciones de mayor urgencia en coordinación con los actores gubernamentales y sociales, y sobre todo para preparar una adecuada respuesta en términos de reasentamiento, reconstrucción y acompañamiento de las poblaciones.

Por ahora sabemos que las provincias de Esmeraldas y Manabí son las más afectadas, se habla de aproximadamente 300 personas fallecidas.

Creemos que la experiencia de intervenciones anteriores (ENOS 1992/93/97/2008, terremotos 1997/99, erupciones volcánicas, entre otros eventos) les permitirá a toda la estructura de Cáritas Ecuador canalizar de forma eficiente y eficaz  las donaciones y ayuda a los sectores y grupos más afectados.

Cáritas Ecuador agradece a todos por las muestras de afecto y amistad, que son un signo tangible del cuerpo eclesial que somos todos en la familia Cáritas. Esto es muy esperanzador en medio del dolor.



Fecha:19/04/2016

 

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

Enlaces de interés

icono  Quiénes somos

icono  Visión y Misión

icono  Qué hacemos

icono  Cómo lo hacemos

icono  Historial institucional
icono  Noticias en red

icono  Boletines

icono  Proyectos ejecutados

icono  Archivo
icono  Red de Cáritas Diocesanas

icono  Documentos de Iglesia

icono  Turismo Solidario

icono  Caritas Internationalis

icono  Cáritas América Latina y El Caribe

icono  Iniciativa contra la Desnutrición

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio – Callao – Perú • Teléfono: (511) 613-5200 • postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú