"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"

Mons. Hugo Garaycoa Hawkins, Obispo Emérito de Tacna y Moquegua recibe reconocimiento de Cáritas del Perú

Reconocimiento Mons. Garaycoa

En medio de vivas y aplausos, Mons. José Hugo Garaycoa Hawkins, Obispo Emérito de Tacna y Moquegua y Asesor Pastoral de Cáritas del Perú recibió el reconocimiento de todos los representantes de las Cáritas Diocesanas congregadas en el 54 Encuentro Nacional de la Red Cáritas en mérito a su trabajo y entrega durante 28 años de servicio pastoral.

Visiblemente emocionado, Mons. Hugo Garaycoa tomó entre sus manos el merecido galardón por parte de Mons. Richard Alarcón Urrutia, Presidente de Cáritas del Perú.

Mons. Hugo Garaycoa tiene 28 años dedicados a Cáritas del Perú, toda una vida en favor de los más pobres y vulnerables del país.¬†Fue Presidente de Cáritas del Perú en dos periodos entre los años 1994-1997 y 1997-2000, además fue miembro del Directorio de Cáritas del año 2006 al 2015 y en la actualidad es el Asesor Pastoral.

Su porte y elegancia al hablar, se mezcla con su humildad y experiencia de vida que nos envuelve en un mundo donde todo es posible alcanzar. Mons. Garaycoa se ha ganado el respeto de todo aquel que lo conoce porque predica con el ejemplo y siempre busca ayudar a los demás.

"A Monseñor Hugo Garaycoa Hawkins, que se involucró con nuestra institución con todo su corazón, abrazándonos en el camino de la esperanza de que otro mundo es posible. Con el amor y respeto que le tenemos, va nuestro agradecimiento por estos 28 años entregados a Cáritas del Perú. Octubre 2015 - 60 aniversario institucional", leyó Mons. Richard Alarcón en la placa recordatoria con el símbolo de la cruz de Cáritas como sello.

Este reconocimiento solo es una muestra del gran cariño y respeto que se le tiene a un hombre que ha dado su vida por los demás, a través de su acompañamiento, gestión y oración.

Monseñor Hugo Garaycoa agradeció a todos por este gesto y mencionó que colocaría este reconocimiento en un lugar especial de su casa y de su corazón.

Fecha: 20/10/2015

icono  Instituciones sostenibles