"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"        
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
 
   
NOTICIAS EN RED
   
Artesanas de Huancavelica exponen lo mejor de su arte textil ante el mundo en Perú Moda y Perú Gift Show 2016

Oyón Art


Se trata de la Asociación de Mujeres Artesanas Makyss, del distrito Ccochaccasa, en Huancavelica, que vienen uniendo moda y arte ancestral en perfecta armonía, para elaborar accesorios y prendas de vestir hechas con fibra de alpaca de la mejor calidad. En esta ocasión, las artesanas de Makyss participan en Perú Moda y Perú Gift Show 2016 y exhiben su extraordinario trabajo en el stand B 30, ubicado en el sector alpaca, en el octavo piso de esta feria.

Perú Moda y Perú Gift Show 2016 esperan la llegada de más de 1500 compradores internacionales provenientes de 33 países como Italia, Brasil, Estados Unidos, México y Canadá, así como de Europa y Asia, según informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidente de Promperú, Magali Silva Velarde – Álvarez.

En esta ocasión,  Makyss presenta la colección Kallpa —fuerza —, una propuesta donde los colores en contrastes son los protagonistas y donde predominan los tonos fuertes como el amarillo, rojo, naranja y fucsia, que impregnan las piezas del carácter y la fuerza de la milenaria tradición textil peruana. La colección también juega con piezas en tonos beige, crema y una hermosa gama de colores cálidos inspirados en los elementos de la naturaleza.

Entre las principales prendas que presenta Makyss encontraremos chompas, gorros, guantes, mitones y ponchos; tanto para damas como para caballeros. También hay una línea exclusiva de chales y chalinas hechas con la ancestral técnica del telar, que genera texturas suaves y finas. Las piezas están elaboradas con fibra de alpaca, baby alpaca y baby alpaca con seda.

La asociación de artesanas Makyss viene recibiendo asistencia técnica y comercial del programa PRA Buenaventura, iniciativa de desarrollo productivo impulsada por la Compañía de Minas Buenaventura y ejecutada en alianza con Cáritas del Perú desde el año 2014, con el fin de impulsar iniciativas productivas sostenibles, como es el caso de las mujeres artesanas de Makyss.

 


Fecha:21/04/2016

 

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

Enlaces de interés

icono  Quiénes somos

icono  Visión y Misión

icono  Qué hacemos

icono  Cómo lo hacemos

icono  Historial institucional
icono  Noticias en red

icono  Boletines

icono  Proyectos ejecutados

icono  Archivo
icono  Red de Cáritas Diocesanas

icono  Documentos de Iglesia

icono  Turismo Solidario

icono  Caritas Internationalis

icono  Cáritas América Latina y El Caribe

icono  Iniciativa contra la Desnutrición

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio – Callao – Perú • Teléfono: (511) 613-5200 • postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú