"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

NOTICIAS EN RED

Artesanas de Huancavelica exponen lo mejor de su arte textil ante el mundo en Perú Moda y Perú Gift Show 2016

Oyón Art

Se trata de la Asociación de Mujeres Artesanas Makyss, del distrito Ccochaccasa, en Huancavelica, que vienen uniendo moda y arte ancestral en perfecta armonía, para elaborar accesorios y prendas de vestir hechas con fibra de alpaca de la mejor calidad. En esta ocasión, las artesanas de Makyss participan en Perú Moda y Perú Gift Show 2016 y exhiben su extraordinario trabajo en el stand B 30, ubicado en el sector alpaca, en el octavo piso de esta feria.

Perú Moda y Perú Gift Show 2016 esperan la llegada de más de 1500 compradores internacionales provenientes de 33 países como Italia, Brasil, Estados Unidos, México y Canadá, así como de Europa y Asia, según informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidente de Promperú, Magali Silva Velarde – Álvarez.

En esta ocasión,  Makyss presenta la colección Kallpa —fuerza —, una propuesta donde los colores en contrastes son los protagonistas y donde predominan los tonos fuertes como el amarillo, rojo, naranja y fucsia, que impregnan las piezas del carácter y la fuerza de la milenaria tradición textil peruana. La colección también juega con piezas en tonos beige, crema y una hermosa gama de colores cálidos inspirados en los elementos de la naturaleza.

Entre las principales prendas que presenta Makyss encontraremos chompas, gorros, guantes, mitones y ponchos; tanto para damas como para caballeros. También hay una línea exclusiva de chales y chalinas hechas con la ancestral técnica del telar, que genera texturas suaves y finas. Las piezas están elaboradas con fibra de alpaca, baby alpaca y baby alpaca con seda.

La asociación de artesanas Makyss viene recibiendo asistencia técnica y comercial del programa PRA Buenaventura, iniciativa de desarrollo productivo impulsada por la Compañía de Minas Buenaventura y ejecutada en alianza con Cáritas del Perú desde el año 2014, con el fin de impulsar iniciativas productivas sostenibles, como es el caso de las mujeres artesanas de Makyss.

Fecha:21/04/2016

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

icono  Quiénes somos