"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"        
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
 
   
NOTICIAS EN RED
   

Cáritas del Perú aplicará novedosa metodología educativa en Instituciones Educativas de Pasco y Huánuco


Proyecto de Cáritas con MINEDU




Gracias a la experiencia exitosa del proyecto “Maestros y Escuelas que cambian tu vida”, Cáritas del Perú fue seleccionada para llevar adelante una iniciativa educativa en Huánuco y Pasco que permitirá el incremento de los niveles de comprensión lectora y matemática en estudiantes de educación primaria, así como contribuir  con la reducción de la anemia por deficiencia de hierro, en alianza con el Ministerio de Educación (MINEDU).


El proyecto “Maestros y Escuelas que cambian tu vida” se implementó en Ayacucho y Huancavelica durante los años 2014 – 2016 con el apoyo de Hunt Global Partnership, permitiendo que los niños y niñas de 54 escuelas rurales del 1º al 4º de primaria lean de manera fluida (35 a 120 palabras por minuto) y mejoren su razonamiento matemático. Además, redujo en un 30% la prevalencia de anemia nutricional en los estudiantes.


En base a esta experiencia, el MINEDU seleccionó a Cáritas del Perú para implementar un nuevo proyecto educativo, esta vez en 59 Instituciones Educativas (5 UGEL, 1,181 escolares y 100 docentes/directores) en 25 distritos de las regiones de Huánuco y Pasco.


El proyecto denominado “Mejora de la calidad educativa en escuelas rurales monolingües de Huánuco y Pasco – 2019”, busca incrementar en un 15%  los niveles de comprensión lectora y  matemática en estudiantes de 1° a 6° grado de educación primaria, además de contribuir con la reducción de la anemia por deficiencia de hierro que afecta a los escolares en un 10%; y desarrollar competencias socio - emocionales de los escolares y docentes.

 

“Esperamos transformar el trabajo en las aulas, donde los estudiantes sean el centro del aprendizaje y los docentes sean los facilitadores de dicho aprendizaje. Además de fomentar la autoeficacia, la autoestima y la autonomía de los estudiantes para el aprendizaje, mediante procesos interactivos donde los estudiantes trabajen individualmente, en parejas y en grupos para afianzar el trabajo cooperativo y colaborativo; investigando y analizando situaciones de la comunidad y de la vida real”, afirmó Carlos Villanueva, coordinador de proyectos de Cáritas del Perú.

 

 

Fecha: 21/08/2019
 

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

Enlaces de interés

icono  Quiénes somos

icono  Visión y Misión

icono  Qué hacemos

icono  Cómo lo hacemos

icono  Historial institucional
icono  Noticias en red

icono  Boletines

icono  Proyectos ejecutados

icono  Archivo
icono  Red de Cáritas Diocesanas

icono  Documentos de Iglesia

icono  Turismo Solidario

icono  Caritas Internationalis

icono  Cáritas América Latina y El Caribe

icono  Iniciativa contra la Desnutrición

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio – Callao – Perú • Teléfono: (511) 613-5200 • postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú