"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"        
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
 
   
NOTICIAS EN RED
   
Ciudadano alemán dona ayuda biomecánica que beneficiará a 500 personas con discapacidad

Hans Peter Dentler desde hace 11 años ha apoyado a 5 mil 700 personas pobres con discapacidad a través de Cáritas del Perú.


Reconocimiento Sr. Hans Dentler


Hans Peter Dentler, ciudadano alemán que desde hace 15 años viene ayudando a personas con discapacidad en diversas partes del mundo, se encuentra nuevamente en el Perú para cumplir con su admirable labor de ayudar al prójimo. En esta oportunidad, ha llegado a nuestro país con ayuda biomecánica para beneficiar a 500 personas pobres con discapacidad en las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Huacho, Lima, Huancayo, Jauja, Abancay y Cañete.

Entre los equipos biomecánicos que son entregados a Cáritas del Perú para ser distribuidos a las personas más pobres se encuentran 235 sillas de ruedas (neurológicas, eléctricas y con toilette) para niños, adultos y adultos mayores. Además de 76 bastones, 100 andadores, 7 grúas y 40 prótesis para brazos y piernas, entre otros.

Hans Peter Dentler es médico y psicólogo jubilado, natural de la ciudad alemana de Karlsruke. Desde el 2001 viene realizando esta labor admirable. A través de su programa "Sillas de ruedas para los más pobres entre los pobres" ha ayudado a mejorar la calidad de vida de más de 26 mil personas con discapacidad en países como Sri Lanka, Serbia, Malasia, Rumania, Turquía, Ruanda, Congo, Kenia, Afganistán, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, entre otros. La primera vez que llega al Perú fue en el año 2004. En aquella oportunidad trajo consigo un contenedor con 350 equipos biomecánicos. Desde entonces, y a través de Cáritas del Perú, ha entregado alrededor de 5,700 equipos de ayuda biomecánica para personas con discapacidad en situación de pobreza.

En el marco por las celebraciones del 60 aniversario de Cáritas del Perú, se le entregó un reconocimiento a este noble ciudadano alemán, por su contribución en la mejora de la calidad de vida de miles de personas pobres con discapacidad en nuestro país.

Fecha: 21/10/2015

 

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

Enlaces de interés

icono  Quiénes somos

icono  Visión y Misión

icono  Qué hacemos

icono  Cómo lo hacemos

icono  Historial institucional
icono  Noticias en red

icono  Boletines

icono  Proyectos ejecutados

icono  Archivo
icono  Red de Cáritas Diocesanas

icono  Documentos de Iglesia

icono  Instituciones sostenibles

icono  Caritas Internationalis

icono  Cáritas América Latina y El Caribe

icono  Iniciativa contra la Desnutrición

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio – Callao – Perú • Teléfono: (511) 613-5200 • postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú