"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"

Campaña Compartir 2018: “Juntos en el camino de la esperanza: Demos la mano”

*Colecta Pública  y Parroquial se realizarán los días 24 y 26 de agosto a nivel nacional y busca recaudar fondos para financiar proyectos sociales para los más vulnerables.

Young Cáritas

Con el propósito de sensibilizar sobre la problemática de las personas que migran de  sus lugares de origen, viven en situación de pobreza y vulnerabilidad, así como apoyar en la ejecución de programas y proyectos de ayuda social,  la Conferencia Episcopal Peruana invita a todos a participar de la Campaña Compartir 2018: “Juntos en el camino de la esperanza: Demos la mano”, bajo el lema: “Era extranjero y me recibiste en tu casa”, basado en la cita bíblica de Mateo 25,35.

Les recordamos que el objetivo fundamental de la campaña Compartir es animar y fortalecer la práctica de la solidaridad cristiana, junto a la oración, la celebración litúrgica y la limosna. “Demos la mano”, tú, yo y todos los peruanos a los cientos y miles de  migrantes, extranjeros, venezolanos que esperan nuestra hospitalidad, nuestra acogida y respeto. Son personas que se movilizan  por la difícil situación de su país y  buscan   un mejor lugar donde vivir y oportunidades para su familia, metas que no siempre encuentran, pero por la que luchan día a día con esperanza.

Queremos que este mensaje llegue a todos, y tú lector, puedes colaborar a su difusión, como también puedes aportar tu apoyo desde tus posibilidades como profesional que brinde asesoría legal, psicológica; como voluntario que se involucra para acompañar al migrante dándole la mano en la gestión de sus necesidades; como hermano que está al lado del que sufre y le brinda una mano amiga; como creyente que comparte su fe y su esperanza dando nuevo aliento en el caminar cotidiano.

La Colecta Pública se realizará a nivel nacional en las principales calles y avenidas, con el apoyo de voluntarios que estarán identificados con un mandil, brazalete y una lata color azul con el logo de la Campaña Compartir. La Colecta Parroquial se realizará durante las misas dominicales para la feligresía católica del país.

En el 2017, gracias a la solidaridad de todos, se vienen realizando  proyectos de ayuda social  en  Ayacucho, Chachapoyas, Huacho, Lurín, Yurimaguas, Lima, Callao, Tarma.

Pueden hacer sus aportes económicos durante todo el año en las siguientes cuentas:

Banco de Crédito del Perú – BCP: Conferencia Episcopal Peruana – Campaña Compartir,
Cta. Cte. Soles N° 193-1819379-0-64 y  Cta. Cte. Dólares N° 193-1814942-1-56.

Fecha: 22/08/2018