"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"        
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
 
   
NOTICIAS EN RED
   

Cáritas atendió a más de 73 mil personas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero

Atención a damnificados del EA Inundaciones



A más de un año de la emergencia por el Fenómeno de El Niño Costero que dejó más de 1 millón 500 mil personas afectadas, 169 fallecidos y 18 desaparecidos,  Cáritas del Perú presenta su reporte y rendición de cuentas del “Programa EA – Llamado de Emergencia por Inundaciones y Huaicos en el Perú” que atendió a las familias damnificadas de 6 departamentos del país.


Este programa se ejecutó con el apoyo de Caritas Internationalis (el mayor organismo humanitario a nivel mundial), así como los aportes económicos obtenidos de la campaña “Perú Da La Mano”, en alianza con el Grupo RPP y la Municipalidad de San Isidro y de la solidaridad de diferentes empresas e instituciones nacionales e internacionales.

Según el reporte y rendición de cuentas, se logró atender con ayuda humanitaria y rehabilitación temprana a 73,170 personas (14, 634 familias) de 36 distritos de los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima  e Ica,  con un monto de S/. 9’057,321.09.


Este programa desarrolló las siguientes líneas de acción:

  1. Seguridad Alimentaria y Nutrición: Se entregaron kits de alimentos, apoyo al funcionamiento de comedores comunitarios y capacitación en la preparación de dietas nutritivas.

  2. Agua, saneamiento e higiene: Se distribuyeron tachos purificadores de agua de uso familiar, talleres de capacitación sobre funcionamiento y mantenimiento de tachos purificadores, agua segura e higiene. Además, se entregaron kits de artículos de higiene.

  3. Habitabilidad y artículos no alimentarios: Se entregaron kits para techo seguro y módulos de vivienda temporal, así como  kits de implementos de cocina.

  4. Salud: Implementación de campañas de salud y fondo para atención médica y medicinas en casos de especial vulnerabilidad.

  5. Protección: Implementación de jornadas de orientación psicológica y espiritual, y apoyo profesional de psicólogos para casos críticos.

 

 

Cáritas del Perú agradece a las más de 400 empresas, instituciones y donantes varios de la Campaña “Perú Da La Mano”, así como a las organizaciones que confiaron en su labor y les permitieron llegar a las familias más vulnerables y afectadas por las inundaciones. Estas fueron entre otras: Cáritas Española, Misereor, Caritas Canadá, Caritas Francia, Caritas Italiana, Caritas Alemana, Caritas Dinamarca, Nunciatura Apostólica, Adveniat, Banco de Crédito del Perú, Instituto San Ignacio –ISIL, Fundación CEPSA, Fundación REPSOL, Makro, Embajada de Suiza - COSUDE, Gobierno Federal Alemán y Fundación Integración Comunitaria.


El reporte y rendición de cuentas de este programa pueden visualizarlo aquí

 


Fecha: 23/05/2018

 



 

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

Enlaces de interés

icono  Quiénes somos

icono  Visión y Misión

icono  Qué hacemos

icono  Cómo lo hacemos

icono  Historial institucional
icono  Noticias en red

icono  Boletines

icono  Proyectos ejecutados

icono  Archivo
icono  Red de Cáritas Diocesanas

icono  Documentos de Iglesia

icono  Turismo Solidario

icono  Caritas Internationalis

icono  Cáritas América Latina y El Caribe

icono  Iniciativa contra la Desnutrición

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio – Callao – Perú • Teléfono: (511) 613-5200 • postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú