"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"        
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
 
   
NOTICIAS EN RED
   

Productores ancashinos de Ayash -  Huaripampa celebran el Día del Campesino con feria gastronómica


 


Feria Gastronómica en Ancash




La comunidad ancashina de Ayash – Huaripampa, ubicada a una hora de la ciudad de San Marcos, fue sede de la “I Feria Gastronómica por el Día del Campesino”, el cual reunió a 23 mujeres de la localidad para mostrar lo mejor de su gastronomía típica hecha a base de papa, cuy y cultivos andinos.


Este evento, organizado por el Programa de Desarrollo Agropecuario en el sector Ayash – Huaripampa, se realizó en el coliseo de la comunidad y contó con la participación de las instituciones educativas Técnico Industrial Ayash- Huaripampa y Ayash-Pichiú, quienes pusieron la cuota artística y cultural con danzas, música y poesía. También participaron representantes del Centro de Salud de Ayash, Centro de Salud de San Marcos y de la empresa APC.


La “I Feria Gastronómica por el Día del Campesino” tuvo como objetivo fortalecer la identidad cultural de la comunidad de Ayash-Huaripampa, a través  de la revalorización de sus costumbres y danzas. Álvaro Gordillo, Coordinador de Proyectos de Cáritas del Perú, indicó que “el proyecto agropecuario de Ayash – Huaripampa, busca con esta feria revalorar los productos que se están promocionando con la actividad agrícola,  como son la papa, las habas, el chocho, entre otros; y buscar su integración en la preparación de platos típicos de la zona”.


Durante la feria, realizada el viernes 21 de junio, también se llevó a cabo el concurso de platos típicos en base a papa, cuy y cultivos andinos, el cual premió a los mejores platillos de la feria. El primer lugar lo obtuvo Elsa Caloncho Vásquez, con su Locro con queso y papa. Por otro lado, el segundo lugar fue para Marcelina Ramirez quién preparó Pachamanca y Mazamorra de tocosh con cebada. Finalmente, María Santillán ganó el tercer lugar con un Picante de olluquito.


EL DATO:


El Programa de Desarrollo Agropecuario en el sector Ayash – Huaripampa es un proyecto a largo plazo de Cáritas del Perú en alianza con Antamina, el cual busca mejorar la actividad agrícola y pecuaria de 101 productores de la comunidad de Ayash – Huaripampa en el periodo 2018 – 2020.

 


Feria Gastronómica

 

Fecha:24/06/2019

 

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

Enlaces de interés

icono  Quiénes somos

icono  Visión y Misión

icono  Qué hacemos

icono  Cómo lo hacemos

icono  Historial institucional
icono  Noticias en red

icono  Boletines

icono  Proyectos ejecutados

icono  Archivo
icono  Red de Cáritas Diocesanas

icono  Documentos de Iglesia

icono  Turismo Solidario

icono  Caritas Internationalis

icono  Cáritas América Latina y El Caribe

icono  Iniciativa contra la Desnutrición

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio – Callao – Perú • Teléfono: (511) 613-5200 • postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú