"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

NOTICIAS EN RED

Artesanas de Oyón Art ganan 1er. Concurso Regional de Artesanía 2016

* La Asociación de Artesanas Oyón Art reciben asesoría técnica y comercial del PRA Buenaventura, programa de desarrollo productivo ejecutado por Cáritas del Perú.

Oyón Art

Los días 19 y 20 de marzo se realizó en la ciudad de Barranca la Feria de Artesanía Regional en homenaje y reconocimiento a los artesanos de las nueve provincias de la Región Lima.

Durante la feria, se realizó la exhibición de los trabajos realizados por los artesanos, así como el 1er. Concurso Regional de Artesanía 2016, organizado por el Gobierno Regional de Lima, a través de un desfile de modas y danzas en trajes típicos, promocionando los trabajos de joyería, tejido, pintura y cerámica, que se elaboran en diferentes talleres.

Las ganadoras de este concurso regional fueron la Asociación de Artesanas de Oyón Art, quienes mostraron sus prendas de vestir y joyas artesanales en plata.  Esta asociación agrupa a las comunidades de Oyón, San Sebastían de Tinta y Quichas.

Las artesanas reciben la asesoría técnica y comercial del Programa PRA Buenaventura, programa de desarrollo productivo y articulación comercial de la Cía. de Minas Buenaventura, que está siendo operado por Cáritas del Perú desde el año 2014.

Durante este evento estuvieron presentes el Gobernador Regional de Lima,  Ing. Nelson Chui Mejía y la Directora del DIRCETUR, Lic. Mariella Martell Vidal.

Fecha:31/03/2016

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

icono  Quiénes somos