"Promovemos el desarrollo de cadenas productivas para mejorar los ingresos económicos de las familias generando empleo sostenible"

PROYECTOS DE CADENAS PRODUCTIVAS

Programa PRA Buenaventura

Financiamiento: Compañía de Minas Buenaventura

Zona de Intervención: Regiones de Arequipa, Huancavelica y Lima

Participantes del proyecto: N° familias

Objetivo:

Programa de fomento al desarrollo productivo que busca, a través de una estrategia de mercado basada en producir lo que se vende, fortalecer la producción local y mejorar así el bienestar de las familias del área de influencia de la Cía. de Minas Buenaventura.

El programa PRA Buenaventura busca promover y acompañar proyectos productivos y negocios locales para articularlos con el mercado y fomentar la generación de emprendimientos económicos.

PRA Buenaventura

Negocios Inclusivos para los Micro y Pequeños Productores Agropecuarios

Financiamiento: Caritas Española

Zona de Intervención: Región Junín, provincias de Satipo, Concepción, distritos Satipo y Comas.

Participantes del proyecto: 270 familias

Objetivo:

Contribuir en mejorar la calidad de vida de pequeños productores agropecuarios organizados en empresas.

Dicho proyecto busca fortalecer la articulación de dos pequeñas empresas, que fueron promovidas por Cáritas del Perú con el apoyo de Caritas Española y que son gestionadas por productores agropecuarios asociados de bajos ingresos, a mercados diversos, en un marco de negocios inclusivos.

Negocios inclusivos

Incremento de los ingresos netos de las familias productoras de quinua orgánica en el distrito de Sartimbamba, en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad

Financiamiento:
FONDOEMPLEO

Este proyecto es articulado con la Municipalidad Distrital de Sartimbamba y la Exportadora Agrícola Orgánica SAC.

Zona de Intervención: Región La Libertad, provincia Sánchez Carrión y distrito de Sartibamba

Periodo de ejecución: 2016 - 2019

Participantes del proyecto: 600 productores

Objetivo:

El proyecto se implementa en el marco del convenio suscrito entre Cáritas del Perú y FONDOEMPLEO, y en contrapartida con La Municipalidad Distrital de Sartimbamba, Empresa Exportadora Agrícola Orgánica SAC y los beneficiarios, con el propósito de mejorar los ingresos netos de 600 productores(as) de quinua orgánica asociadas en 30 organizaciones de productores en los sectores: San Alfonso, Marcabal Grande, La Victoria y Sartimbamba.

El modelo de trabajo articulado público privado, permitirá fortalecer la cadena de valor de quinua y por ende el mejoramiento de la calidad de vida de los productores y productoras dedicadas a la producción y comercialización de quinua orgánica, para lo cual Cáritas del Perú a través del equipo técnico, viene desarrollando acciones de: fortalecimiento de capacidades en técnico productivo para la transferencia de tecnología, fortalecimiento en gestión empresarial, organizacional y comercial a beneficiarios directos.

Sartimbamba

Mejoramiento de la cadena de valor de quinua en el distrito de Sartimbamba, en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad

Financiamiento: SOCODEVI

Zona de Intervención: Región La Libertad, provincia de Sánchez Carrión, distrito Sartibamba.

Participantes del proyecto: 400 productores(as) socios de la "Cooperativa Grano Andino" de Sartibamba

Objetivo:

El proyecto tiene el propósito de contribuir al mejoramiento de ingresos netos de 400 productores socios de la Cooperativa Grano Andino - Sartimbamba a través de la producción y comercialización de quinua orgánica. Fuente de financiamiento para este proyecto proviene de la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional – SOCODEVI en el marco del convenio con Cáritas del Perú se implementará por un periodo de tres años, y dentro de sus funciones Cáritas del Perú fortalece las capacidades productivas de los beneficiarios del proyecto para incrementar el rendimiento y la calidad de quinua orgánica.

Sartimbamba

Promoción y fortalecimiento de capacidades para el emprendimiento – Pecuario y Turismo – Canchis – Cusco

Financiamiento: FONDOEMPLEO

Zona de Intervención: Región Cusco, provincia de Canchis, distritos de Pitumarca, Checacupe, Tinta, Sicuani y Maranganí.

Participantes del proyecto: 240 personas

Objetivo:

Este proyecto busca que 240 hombres y mujeres mayores de 18 años de edad de la provincia de Canchis (Cusco) con idea de negocio propio en marcha, mejoren sus capacidades emprendedoras.

Este proyecto les brindará capacitación, así como la implementación de sus emprendimientos, a través de planes de negocios.

Canchis

Promoción y fortalecimiento de capacidades para el emprendimiento – Pecuario y Pecuario – Cutervo – Cajamarca

Financiamiento:
FONDOEMPLEO

Zona de Intervención: Región Cajamarca, provincia de Cutervo, distritos de Callayuc, Pimpingos, Santo Domingo de la Capilla y Santo Tomás.

N° de Beneficiarios: 240 personas

Objetivo:

Este proyecto busca que 240 hombres y mujeres mayores de 18 años de edad de la provincia de Cutervo (Cajamarca) con idea de negocio propio en marcha, mejoren sus capacidades emprendedoras.

Cutervo

Mejores competencias personales y emprendedoras de jóvenes de Tarma para obtener trabajo digno y productivo

Financiamiento: FONDOEMPLEO

Zona de Intervención: Región Junín, Provincia Tarma, Distritos Tarma, Acobamba, Huaricolca, Huasahuasi, Palcamayo y San Pedro de Cajas

Participantes del proyecto: 120 jóvenes entre los 18 y 29 años, incluidas madres solteras y personas con habilidades diferentes.

Objetivo:

Capacitar a jóvenes emprendedores en el fortalecimiento de sus habilidades personales y sociales, brindar asesoría y acompañamiento en la elaboración de sus planes de negocios y manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación para acceder a potenciales mercados.

Tarma

Mejora de la competitividad de la cadena de lácteos y su aporte a la reducción de los efectos del friaje con la instalación de alfalfa dormante en Parinacochas y Paucar del Sara Sara, Ayacucho

Financiamiento: Fondo Italo Peruano

Zona de Intervención: Región Ayacucho, provincia Parinacochas, distritos Puyusca, Chumpi, Pullo,Provincia Paucar del Sara Sara, distrito Lampa

Participantes del proyecto: 1,000 familias

Objetivo:

Mejorar las condiciones de vida de los productores de leche y derivados. Se instalarán 1000 hectáreas de alfalfa dormante y se incrementará la producción de leche mediante la mejora de la alimentación, sanidad e higiene del ganado.

Se fortalecerá las capacidades de los productores para que puedan insertar sus productos lácteos en los mercados locales, regionales y en Lima Metropolitana.

Cadena de lácteos

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio - Callao - Perú • Teléfono: (511) 613-5200 • postmaster@caritas.org.pe