"Fortalecemos las capacidades de los colaboradores de la Red Cáritas y sistematizamos nuestras experiencia"
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

PROYECTOS DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Promoción y Animación de las Cáritas Parroquiales desde la consolidación de una cultura de justicia y paz / Cáritas Parroquiales

Financiamiento: Caritas Española

Zona de Intervención: Lima y provincias

Participantes del proyecto: 25 Cáritas Diocesanas

Objetivo:

La conformación de las Cáritas Parroquiales nació hace 8 años como propuesta de la Oficina de Asesoría Pastoral  de Cáritas del Perú,  este proyecto busca promover  y consolidar la conformación de las Cáritas Parroquiales en 25 jurisdicciones eclesiales del Perú.

Esto significa, animar y apoyar la conformación de 150 Cáritas Parroquiales.

Está constituida por un equipo de personas (sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos de la parroquia) encargados de animar, iluminar y coordinar la dimensión social de la comunidad parroquial, dirigida por el párroco, realizando la dimensión diaconal del servicio.

Sus objetivos son los siguientes:

• Promover, generar y fortalecer la acción socio-pastoral de la comunidad eclesial, a través de la conformación de las Cáritas Parroquiales, animando a los laicos, desde la defensa y la promoción de la persona humana para generar su desarrollo integral.
  • Promover a las Cáritas Parroquiales motivando, animando y convocando a las comunidades parroquiales a ejercer en forma efectiva el amor solidario y servicial.
  • Evaluar permanentemente la realidad social de la parroquia para que la comunidad asuma su responsabilidad en apoyar al pueblo de Dios a crecer y desarrollarse.
  • Motivar la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo comunal,  acompañándolos desde las Cáritas Diocesanas en la generación de ingresos auto sostenibles.

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

icono  Quiénes somos

icono  Visión y Misión