"Trabajamos para que los más necesitados tengan acceso a salud, nutrición, educación, agua y saneamiento"        
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
 
PROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIAL

 

Inclusión educativa y social de niños y jóvenes con discapacidad en la región Sur Occidental del Perú



Financiamiento:
Caritas Alemana - BMZ

Zona de Intervención:

Regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa

Periodo de ejecución:

1era Fase: Enero 2013 - Diciembre 2015
2da. Fase: Enero 2016 - Diciembre 2018

Participantes del proyecto:


Directos: 211
Indirectos: 29186
Principales actores involucrados: Docentes, alumnos, directores padres de familia de Instituciones educativas inclusivas, familias del NCD, Redes/mesas de discapacidad, CETPROs, Organizaciones de PCD. OMAPEDs, Voluntarios.

Objetivo:


El proyecto busca contribuir al desarrollo de una sociedad inclusiva, que respete la diversidad humana, y en donde las personas con discapacidad puedan ejercer plenamente sus derechos.

En el proyecto se fortalecen las capacidades de 54 comunidades educativas públicas para la inclusión de niños/as y adolescentes con discapacidad, en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Se fortalece las capacidades técnicas y socio-emocionales de las familias de hijos/as con discapacidad para que apoyen activamente los procesos de inclusión promovidos por el proyecto. Se promueve la inserción laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad que pasaron por el proceso de formación básica a nivel de CETPROs y el fortalecimiento de las capacidades de organizaciones y grupos comprometidos con el tema de inclusión social de Personas con Discapacidad para la incidencia política y acciones públicas favorables a esta perspectiva, generando y promoviendo la toma de conciencia sobre los derechos de las Personas con Discapacidad.

 

 

Programa Regional para el fomento de los derechos de las personas mayores de América Latina
y El Caribe - PRAM IV



Financiamiento: Caritas Alemania- BMZ

Zona de Intervención: Las regiones de Tacna y Arequipa

Periodo de ejecución:

Enero 2014 - Diciembre 2016


Participantes del proyecto:


Directos: 1 000 personas.
Indirectos: 1 500 personas.
Principales actores involucrados: Personas adultas mayores, voluntarios, familias PAM, personal de salud, alumnos de instituciones educativas, municipalidades distritales.

Objetivo:

La Cáritas Alemana con la Cáritas del Perú y las Cáritas Diocesanas del sur del país establecen una relación de cooperación a favor de los adultos mayores como grupo poblacional vulnerable y en situación de extrema pobreza.

El Programa Regional Adulto Mayor PRAM 2014 al 2016 inicia su cuarta fase y última del Programa que incluyen a las Cáritas Cubana, Chile, Perú y la Red Latinoamérica de Gerontología RLG a fin de fortalecer el trabajo realizado en las anteriores fases del programa.

El objetivo del proyecto es “contribuir a la construcción de una cultura inclusiva de las personas adultas mayores pobres en una sociedad justa, fraterna y democrática”, a su vez de fortalecer las organizaciones de las PAM y participen en espacios locales y/o regionales, PAM autovalentes y las que precisan de cuidados apliquen prácticas saludables y reciben la atención sanitaria adecuada en sus contextos locales, mejorar el bienestar y la inclusión social de las PAM a través de redes de apoyo y relaciones intergeneracionales y promover que las PAM reciban un trato digno por sus familias, comunidades y servicios.

 

 

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

Enlaces de interés

icono  Quiénes somos

icono  Visión y Misión

icono  Qué hacemos

icono  Cómo lo hacemos

icono  Historial institucional
icono  Noticias en red

icono  Boletines

icono  Proyectos ejecutados

icono  Archivo
icono  Red de Cáritas Diocesanas

icono  Documentos de Iglesia

icono  Turismo Solidario

icono  Caritas Internationalis

icono  Cáritas América Latina y El Caribe

icono  Iniciativa contra la Desnutrición

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio - Callao - Perú • Teléfono: (511) 613-5200 • postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú