Print
Incremento de los ingresos netos de las familias productoras de quinua orgánica en el distrito de Sartimbamba, en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad

Descripción

*

El proyecto tiene una duración de tres años y se implementa en el marco del convenio suscrito entre Cáritas del Perú y FONDOEMPLEO, y en contrapartida con La Municipalidad Distrital de Sartimbamba, Empresa Exportadora Agrícola Orgánica SAC y los beneficiarios, con el propósito de mejorar los ingresos netos de 600 productores(as) de quinua orgánica asociadas en 30 organizaciones de productores en los sectores: San Alfonso, Marcabal Grande, La Victoria y Sartimbamba.

El modelo de trabajo articulado público privado, permitirá fortalecer la cadena de valor de quinua y por ende el mejoramiento de la calidad de vida de los productores y productoras dedicadas a la producción y comercialización de quinua orgánica, para lo cual Cáritas del Perú a través del equipo técnico, viene desarrollando acciones de: fortalecimiento de capacidades en técnico productivo para la transferencia de tecnología, fortalecimiento en gestión empresarial, organizacional y comercial a beneficiarios directos.

Eje estratégico:
EE2 DESARROLLO ECONOMICO PRODUCTIVO
Línea de acción:
AGRICOLA
Financiamiento:
FONDOEMPLEO. Este proyecto es articulado con la Municipalidad Distrital de Sartimbamba y la Exportadora Agrícola Orgánica SAC.
Zona de intervención:
Región La Libertad, provincia Sánchez Carrión y distrito de Sartibamba
Participantes del proyecto:
600 productores (as).
Resultados:
  • 600 productores capacitados bajo la metodología de ECAS y con visitas de asistencia técnica personalizada en temas de: preparación de terreno y siembra de quinua, fertilización y abonamiento para la producción de quinua orgánica, control fitosanitario, siega y emparve, cosecha, trillado y venteo de quinua orgánica, manejo post cosecha, implementación y manejo del sistema de control interno para la certificación orgánica.
  • 600 productores han instalado 476 hectáreas de quinua variedad Blanca de Junín con paquete orgánico con fines de comercialización. A la fecha los campos de cultivo se encuentra en la etapa de raleo, deshierbo y aporque.
  • 05 talleres de socialización del proyecto a dirigentes de 30 asociaciones de productores agropecuarios del sector: San Alfonso, Marcabal Grande, La Victoria y Sartimbamba.
  • 01 taller de socialización de avances del proyecto a 60 dirigentes de 30 organizaciones de productores agropecuarios.
  • Facilitación de un taller con la participación de representantes de 30 asociaciones de productores agropecuarios para la firma de acuerdos y compromisos de producción y comercialización de quinua orgánica a la Empresa Exportadora Agrícola Orgánica SAC – Sierra y Selva.

» Back