Mejorando la atención a la primera infancia en Moquegua y Samegua

*

El Fin del proyecto es: “Contribuir a mejorar la calidad de vida de la población infantil y el desarrollo local de la provincia de Mariscal Nieto, en la Región Moquegua”. El Propósito es: “Mejorar la calidad del servicio educativo público en el nivel inicial no escolarizado, con enfoque integral e inclusivo, en los distritos de Moquegua y Samegua (UGEL Mariscal Nieto)”.

Se interviene para fortalecer y movilizar las capacidades de los actores principales de la problemática educativa del nivel inicial no escolarizado: padres de familia, docentes coordinadoras, promotoras y animadoras, funcionarios e instituciones de nivel regional y sectorial (Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación Moquegua- DREMO, Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL), gobiernos locales, y otros sectores (salud, identidad, etc.), para crear sinergias que contribuyan a mejorar la calidad educativa, ofreciendo mejores condiciones de educabilidad para niñas y niños de 0 a 5 años.

El proyecto trabaja en sensibilizar y capacitar a las familias para que mejoren sus prácticas de crianza con niñas y niños de 0 a 5 años y el cuidado de la gestante en el hogar; así mismo, en fortalecer las capacidades pedagógicas y de gestión de las docentes coordinadoras de la UGEL Mariscal Nieto, promotoras y animadoras comunitarias, para desarrollan un servicio de calidad en instituciones de educación inicial no escolarizada; también promueve que los niños y niñas de 0 a 5 años reciban atención integral con enfoque intersectorial (salud, educación, registro de identidad).

Eje estratégico:
EE1 DESARROLLO SOCIAL
Línea de acción:
EDUCACION
Financiamiento:
Asociación Quellaveco
Zona de intervención:
Región Moquegua, provincia Mariscal Nieto, distritos Moquegua y Samegua
Participantes del proyecto:
210 niñas y niños menores de 5 años de educación inicial no escolarizada
Resultados:
  • Elaboración de la línea de base del proyecto