Fortaleciendo la Preparación ante el Fenómeno del Niño
*

Este proyecto se centra en las necesidades de techo  a consecuencias de inundaciones o deslizamientos provocados por lluvias intensas, teniendo muy en cuenta el suministro de agua, el saneamiento y la promoción de higiene durante emergencias; con especial énfasis  en la preparación, capacitación y participación de las personas más vulnerables al momento de una emergencia: personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres gestantes, niños, niñas y adolescentes.

Cáritas del Perú implementará el proyecto junto a otras ONGs integrantes de la Red Humanitaria Nacional y son Care, Coopi, Predes, Save The Children, Adra, Soluciones Prácticas y World Vision Perú.

Estas organizaciones trabajarán con 5 sectores o componentes: Política y Práctica de Gestión de Riesgo; Coordinación Humanitaria y Gestión de la Información; Techo y Asentamientos; Agua, Saneamiento e Higiene; y Protección.

Cáritas del Perú trabajará en la zona de Sullana en la región Piura con la capacitación y sensibilización de 10 mil personas vulnerables ante los efectos del Fenómeno de El Niño.

Eje estratégico:
EE3 EMERGENCIAS, GESTIÓN DE RIESGOS Y RECONSTRUCCIÓN
Línea de acción:
GESTIÓN DE RIESGOS
Financiamiento:
Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)
Zona de intervención:
Región Piura, provincia de Sullana
Participantes del proyecto:
Resultados:
Copyright © caritas.org.pe 2016