Print
Desarrollo agropecuario y medioambiental para mejorar la seguridad alimentaria y adecuarse y mitigar los efectos del Cambio Climático en el distrito de Ccatcca, provincia Quispicanchis. Cusco-PERU

Descripción

*

El proyecto mejorará la seguridad alimentaria de 697 familias campesinas dedicadas a la actividad agropecuaria del distrito de Ccatca a través de la mejora de la eficiencia de sus actividades agropecuarias. Las familias titulares de derecho pertenecen a 10 comunidades en situación de pobreza y pobreza extrema. Se fortalecerán las capacidades del gobierno local y organizaciones sociales para que prioricen acciones de seguridad alimentaria en el presupuesto participativo. Con el enfoque de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, se fortalecerán las capacidades de las familias campesinas para proteger manantiales, optimizar el uso del agua con riegos tecnificados, reforestaciones, comercialización de productos, sanidad animal, forrajes resistentes a bajas temperaturas, campos semilleros y biohuertos que permitan medios de vida sostenibles.

Eje estratégico:
EE3 EMERGENCIAS, GESTIÓN DE RIESGOS Y RECONSTRUCCIÓN
Línea de acción:
GESTIÓN DE RIESGOS / MITIGACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO
Financiamiento:
Cáritas Española
Zona de intervención:
Región Cusco, provincia de Quispicanchis, distrito de Ccatcca
Participantes del proyecto:
3,485 personas
Resultados:
  • Conformación del equipo técnico y presentación del proyecto a las autoridades regionales y gobierno local.
  • Actas de acuerdo entre el Gore Cusco, Municipalidad de Ccatcca y Cáritas.
  • Acuerdos y convenios con las comunidades participantes del proyecto.
  • Reforestación con 20 mil plantones con especies nativas Chachacomo Escallonia resinosa, Q´euña Polylepis incana y Ccolle Buddleja coriácea, los plantones fueron proporcionados por el gobierno regional.
  • Identificación de 52 Ojos de agua en el ámbito de las CCCC Huayllabamba, Caywa Ccopi, Ccopi, Illapata, Pumaorcco, Ullpo y Llachic.
  • Identificación de 565 cabezas de ganado, para intervención en el marco de actividades de Sanidad animal y Cursos especializados para manejo ganadero y forrajes.
  • El proyecto cuenta con oficina de Enlace con funcionamiento en la Parroquia San Juan Bautista del Distrito de Ccatcca; oficina de importancia para las actividades en el Distrito de Ccatcca, gestión del proyecto y apoyo del

» Back