FORTALECIMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE LA TARA PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO DIGNO Y EQUITATIVO DE LAS FAMILIAS EN LA REGIÓN JUNÍN - PERÚ - III ETAPA

Descripción

El proyecto: “Fortalecimiento de la cadena productiva de la Tara para la generación de empleo digno y equitativo de las familias en la región Junín - Perú - III Etapa”, el objetivo es Familias de 20 comunidades campesinas, incrementan su ingresos económicos desarrollando sus capacidades productivas, asociativas y respetuosas con el medio ambiente, promoviendo el potencial económico productivo de las mujeres para el desarrollo comunitario igualitario a través del cultivo de la Tara en el distrito de Andamarca y Santo Domingo de Acobamba, Provincia de Concepción y Huancayo, Región Junín; lográndose los siguientes indicadores a niel de objetivo: El periodo de ejecución es 24 meses. Los resultados planteados son:

• Familias agricultoras, varones y mujeres adquieren capacidades técnico productivas en la producción de la tara “Caesalpinia spinosa” mediante la inserción de cultivos alternativos (sistemas agroforestales), organizando su vida familiar, compartiendo roles y accediendo oportunamente a la capacitación y asesoría técnica personalizada para mejorar la productividad y calidad de producción.
  • Familias agricultoras especialmente con mujeres jefas de hogar y/o lideradas por mujeres, generan valor agregado al cultivo de la tara con una adecuada infraestructura productiva y oportunas capacitaciones y asesoría técnicas.
  • Consolidación de la cooperativa a través de las relaciones asociativas y empresariales para la producción, gestión y comercialización de la tara.
  • La Cooperativa fortalecida promociona a sus socios/socias con incidencia en políticas públicas locales del valor económico, ambiental y social de la tara con equidad de género y respetando los DD. HH.

• País: Perú
  • Departamento: Junín
  • Distritos: Andamarca y Santo Domingo de Acobamba
  • Comunidades:
  • Distrito de Andamarca: Andamarca, San Ignacio. Pucacocha, Uyo. Lauca (Matapa), Huata, Antacalla y Andamayo, Punco, Churay, La Unión, San Ignacio, Caña y Miraflores.
  • Distrito de Santo Domingo de Acobamba: Santo Domingo de Acobamba, Ayño, Tolejala, Villa Yauyo, Libertad y Hualcara.
379 beneficiarios (215 mujeres/164 hombres).
Euros 141,713.82
INICIATIVA