MEJORAMIENTO DEL CORREDOR TURÍSTICO CON ENFOQUE DE AGROECOLOGÍA Y TURISMO RURAL COMUNITARIO EN EL CENTRO POBLADO DE CHAQAPAMPA - DISTRITO EL PORVENIR - REGIÓN AMAZONAS.

Descripción

Los pobladores del anexo de Chaqapampa tienen como principales actividades a la agricultura, artesanía en madera así como el guiado a turistas hasta la catarata de Yumbilla. Los pobladores buscan generar fuentes de ingresos económicos para poder sostener a sus familias, ya que todos están considerados pobres por el mapa de pobreza del Perú por el INEI 2009. En siguiente proyecto consiste en englobar todas las actividades al cual la población viene trabajando como es el caso de agricultura, artesanía y turismo. Para ello se instalara un taller con equipos y herramientas para el desarrollo de artesanía en madera; con la finalidad de mejorar los acabados de sus productos y cuenten con un ambiente adecuado para el desarrollo tecnológicos de sus productos artesanales; además cabe recalcar que todos son agricultores para cual se instalara parcelas de piña, pitahaya y café para la venta de dichos productos como orgánicos así como se instalara un módulo agroindustrial para el proceso de néctar y mermelada que será ofrecido a los turistas que visitan la catarata de Yumbilla. Otra actividad primordial es el desarrollo del corredor turístico desde el anexo de Chaqapampa a las cataratas de Yumbilla mejorando e instalando miradores, puentes colgantes, áreas de descanso y señalización; así como la instalación de un invernadero de orquídeas silvestres con la finalidad de proteger a dichas especies para luego propagarlas en su hábitat natural evitando así su extinción. Además la población recibirá asistencia técnica y talleres de sensibilización sobre las diferentes actividades del proyecto para lograr su sostenibilidad.


  • Región: Amazonas
  • Provincia: Bongara
  • Distrito: El Porvenir – Anexo Chaqapampa
Los beneficiarios
S/.470 000.00 Nuevos soles
La iniciativa del proyecto está basada en el manejo de agroecología, turismo y artesanía. Teniendo un periodo de ejecución de 1 año y medio.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

» Back