MEJORAMIENTO DEL TURISMO RURAL COMUNITARIO DE LA ASOCIACIÓN DE TURISMO Y AGROECOLOGÍA DE LAS PALMERAS DE OCOL EN EL DISTRITO DE MOLINOPAMPA.

Descripción

La existencia de un bosque natural de palmeras de altura es una alta demanda por el turismo, pero una dificultad en que la población de Ocol está pasando para poder recibir adecuadamente a los turistas es que no cuenta con una adecuada implementación para brindar un servicio adecuado al turista ni crear ningún otro servicio para atraer al turista a visitar dicho lugar, no posee ninguna otra actividad de recreación que haga que el turista permanezca más tiempo logrando así ofertar más servicios y beneficios para toda la población del anexo. Durante el proyecto se busca fortalecer un turismo rural comunitario entre los pobladores y los turistas; logrando un intercambio cultural. Se instalaran parcelas de aguaymanto orgánico así como un modelo de manejo post cosecha y procesamiento de sub productos como pasas, néctar y mermeladas, además se instalara un recreativo dentro del bosque de palmeras de Occol como puentes colgantes de madera, una caseta de control y vigilancia, así como un orquidiario de las plantas silvestres para garantizar su protección al comercio ilegal. Se desarrollaran talleres de capacitación y sensibilización sobre agricultura sostenible, guiado rural turístico, etc. además para la venta de productos se desarrollara una marca colectiva para ganar un posicionamiento colectivo regional y nacional. Además el proyecto engloba la instalación de una galería ecológica de flora y fauna silvestre nativa.

• Amazonas/ Chachapoyas/ Molinopampa -Anexo Occol
100 familias
S/. 330 000.00 nuevos soles
La iniciativa del proyecto está basada en el manejo de agroecología, y turismo. Teniendo un periodo de ejecución de 1 año y medio.

» Back