RECUPERACIÓN DE LA COBERTURA VEGETAL MEDIANTE LA REFORESTACIÓN A NIVEL MULTICOMUNAL EN LA PROVINCIA DE CHACHAPOYAS, REGIÓN AMAZONAS.

Descripción

Por problemas de deforestación ocasionadas de manera indiscriminada de manera ilegal que muchas zonas boscosas han quedado deshabilitadas, ocasionando perdida de flora y fauna silvestre, y lo más importante pérdida paulatina del recurso hídrico que es el agua que nace de los bosques afectando considerablemente a las zonas rurales y urbanas. Además la deforestación provoca derrumbes y erosión de suelos por falta de vegetación; interrumpiendo de manera indefinida el pase vehicular en zonas de carretera. En el siguiente proyecto se pretende alcanzar 800 hectáreas reforestadas con especies de flora silvestre como tara, guarango, aliso y flora exótica como pino patula, eucalipto. Se instalará un vivero de tecnología media para la producción de los plantones forestales así como módulos para la producción de abonos orgánicos, módulos de cocinas mejoradas. Cabe recalcar que también se incluirán talleres de capacitación sobre el aprovechamiento sostenible del recurso hídrico, bosque y biodiversidad; el trabajo se realizara en conjunto con las comunidades a intervenir y también instituciones educativas para fomentar el cuidado y protección del medio ambiente.


  • Región: Amazonas
  • Provincias: Chachapoyas
  • Distritos: Chachapoyas, Huancas y levanto
1200 familias
S/. 750 500.00 nuevos soles
Proyecto de reforestación y conservación ambiental de 800 hectáreas de cuencas.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

» Back