INSTALACIÓN DE UN INVERNADERO COMUNAL DE PLANTAS NATIVAS MEDICINALES EN EL ANEXO DE PENCAPAMPA EN EL DISTRITO DE CHACHAPOYAS, REGIÓN AMAZONAS.

Descripción

Durante décadas anteriores los pobladores vienen utilizando plantas medicinales nativas de la región Amazonas para solucionar problemas de salud. La existencia de múltiples especies silvestres de plantas medicinales que van desapareciendo considerablemente por intervención del hombre en el crecimiento urbano es un problema grave para los pobladores que utilizan dichos productos por protección de su salud evitando el uso excesivo de medicinas químicas que son altamente costosas y dañinas a largo tiempo. Dichas plantas como yerba luisa, yerba santa, matico, poleo, ruda, romero, cola de caballo, uña de gato, pie de perro, lasentilla, manzanilla, higuerilla, menta, callomanzanilla, cadillo, diente de león entre otras; tienen un alto poder curativo a diferentes enfermedades como reumatismo, dolor de cabeza, cólicos, bronco neumonía, fiebre, diabetes, dolores respiratorios, dolores estomacales, prevención de cáncer, etc. El proyecto busca evitar la extinción total de estas especies nativas, para lo cual se instalará un invernadero de plantas medicinales con la finalidad de conservarlas y reproducirlas de manera sostenible. Además, se instalará un módulo de procesamiento y manejo post cosecha para la venta de los productos como sobres de plantas medicinales secadas, tes filtrantes, etc. desarrollando una marca colectiva.


  • Región: Amazonas
  • Provincias: Chachapoyas
  • Distritos: Chachapoyas anexos Pencapampa y el molino
100 familias
S/. 230 500.00 nuevos soles
Proyecto de conservación ambiental y bicomercio. Duración del proyecto 18 meses.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

» Back