FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE AGENTES EDUCATIVOS PARA LA INCLUSION DE NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD EN LA CIUDAD DE PUNO

Descripción

RESUMEN NARRATIVO DEL PERFIL DE PROYECTO

FIN Contribución a la reducción de la exclusión familiar y social de niños y jóvenes con discapacidad en la ciudad de Puno
PROPÓSITO Disminuir y prevenir la exclusión familiar y social de niños y jóvenes con discapacidad mejorando la calidad de vida en los CEBES en la ciudad de Puno

COMPONENTES
1. Se redujo las actitudes y prácticas excluyentes por parte de la comunidad hacia los niños y jóvenes con discapacidad
2. Se fomentó la sensibilización de los padres de familia en la comprensión sobre la discapacidad de sus hijos.
3. Se mejoró el manejo de metodologías y estrategias para la enseñanza de estudiantes con distintos tipos de discapacidad.
4. Niños y jóvenes con discapacidad reciben una adecuada atención integral dentro la familia

PRODUCTOS
1.Actitud y prácticas inclusivas por parte de la comunidad.
1.1 Elaborar y difundir en los medios de comunicación mensajes sobre los derechos de las PCD y la prevención de la discapacidad.
1.2 Realizar campañas informativas para fomentar y difundir servicios como los Centros de Educación Básica Especial y sensibilizar sobre los derechos de las PCD
1.3 Fortalecimiento de la mesa de concertación local para promover la inclusión comunitaria
2. Sensibilización a los padres de familia sobre la discapacidad
2.1 Organizar talleres para motivar la inclusión familiar a través de consejería y reuniones familiares.
2.2 Talleres de capacitación sobre causas, factores de riesgo y prevención de discapacidad.
2.3 Visitas domiciliarias de orientación para la inclusión de los niños y jóvenes con discapacidad.
3.Fortalecimiento de estrategias, métodos para la enseñanza de estudiantes con distintos tipos de discapacidad.
3.1 Talleres de capacitación a docentes para mejorar en las estrategias y metodologías de enseñanza en Educación Básica Especial.
3.2 Organizar pasantías de docentes a otros centros especializados en Educación Básica Especial.
4. Niños y jóvenes con discapacidad reciben adecuada atención en el hogar
4.1 Talleres para padres sobre salud, nutrición y rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad
4.2 Talleres para padres sobre salud, nutrición y rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad
4.3 Implementación de un botiquín sanitario en el hogar de los niños y jóvenes con discapacidad.

  • Puno / Puno / Puno
Directos:
88 niños y adolescentes con discapacidad
88 padres de familia
22 docentes

Indirectos:
Niños y jóvenes con discapacidad de la Puno Familias, comunidad y centros educativos de la ciudad de Puno
Monto total: S/. 117,833.30
Aporte de Campaña Compartir: S/. 90,928.00
Aporte local: S/. 26,905.30
PERFIL
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