Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Datos Importantes

Ámbito: Región Loreto.
Participantes: 1,116 familias.
Co-ejecutado: Cáritas Yurimaguas.
Periodo: 2017-2020.
Fuente: Cáritas Española.

Gestión del territorio para la reducción de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático garantizando la soberanía alimentaria en zonas bajas de la Amazonía peruana, provincia de Alto Amazonas, Loreto

El proyecto buscó promover la implementación de medidas de adaptación y mitigación de los efectos negativos del cambio climático en 1,116 familias de 30 comunidades del distrito de Yurimaguas, estas comunidades están asentadas a ambas márgenes del río Huallaga.

Además, buscó obtener como resultado que las comunidades y familias realicen el saneamiento físico legal de su territorio; que implementen sistemas agroforestales e identifiquen nuevas alternativas adecuadas al cambio climático y generadoras de ingresos; que mejoren su seguridad alimentaria con un mayor acceso a alimentos nutritivos y la implementación de buenas prácticas de alimentación; que, junto con sus gobiernos locales fortalezcan sus capacidades para la adaptación al cambio climático y la gestión de riesgos.

Fotografías