Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Agricultores del distrito de Las Piedras participan en capacitación para el cuidado y tratamiento de cultivos de cacao y copoazú.

Este 22 y 23 de septiembre en el distrito de Las Piedras, en los sectores de Puerto Lucerna y Mavila, se desarrolló el 1er Módulo “Manejo Integrado de Cultivo: Podas y Fertilización”. Fueron aproximadamente 60 productores de cacao que compartieron conocimiento en la nutrición integral y poda oportuna del cultivo, acciones que permiten disminuir el riesgo de aparición de plagas y/o enfermedades, así como mejorar la productividad en las plantaciones. La facilitación se dio por parte del Especialista del Programa de Agroideas Ing. Manuel Quispe, quien desarrolló la parte teórica y práctica del módulo I.

Los agricultores pusieron en práctica la preparación del abono adecuado para el cultivo de cacao con certificación orgánica, esto les permitirá seguir con la cosecha y venta de sus productos a las grandes industrias quienes aprecian la calidad de la producción orgánica.

“El taller que nos han brindado el día de hoy nos da facilidades de obtener más conocimiento con respecto a nuestras chacras de cacao. Cada día sabemos más sobre qué tipo de insumos brindarle a nuestros cultivos y cómo hacer que crezcan y rindan apropiadamente” comenta Jane Quispe, agricultora socia del sector Las Piedras.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto TerrAmaz ejecutado por Cáritas Madre de Dios y el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo –  CIRAD en consorcio con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP y el Gobierno Regional de Madre de Dios.

Vale mencionar, que el evento se desarrolló gracias a la coordinación con el Programa Agroideas y el Proyecto Especial de Madre de Dios