Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Campaña  / Almuerzos solidarios de la Prelatura de Yauyos para los más vulnerables

Almuerzos solidarios de la Prelatura de Yauyos para los más vulnerables

En estos tiempos de pandemia, la Prelatura de Yauyos liderada por Mons. Ricardo García García viene brindando ayuda  inmediata a las personas más vulnerables en las principales zonas de extrema pobreza.

Además, a través de Cáritas Cañete – Yauyos, brazo social de la Prelatura, se abastece y canaliza alimentos de primera necesidad para 14 comedores parroquiales, de los cuales dos forman parte de la campaña “Por Un Perú Sin Hambre”, emprendida por la Fundación Teletón San Juan de Dios, la Conferencia Episcopal Peruana y Cáritas del Perú.

Estos comedores solidarios parroquiales son “Sagrado Corazón de Jesús” en el Desierto (Nuevo Imperial – Cañete) y “Virgen del Carmen” en la Florida Renace (Nuevo Imperial – Cañete).

Ambos comedores iniciaron sus actividades el 10 de agosto de 2020, antes no existían y fueron impulsados por Cáritas Cañete – Yauyos.

Adolfo Daga Gonzáles, Secretario Ejecutivo de Cáritas Cañete – Yauyos nos explica que son tres personas las que atienden el comedor, de las cuales una se dedica a la atención al público.

“Los  comedores solidarios inician sus labores desde las 9:00 a.m. y a partir del mediodía hasta la 1:00 p.m. realizan la repartición de los alimentos a las personas más vulnerables.  Se realizan todos los protocolos de seguridad tanto para el preparado de alimentos como en la entrega de los mismos. Para comenzar a atender a las personas, se coloca una mesa en la puerta, así como los tapers u ollas que traen cada familia y se desinfecta antes de servir la comida. Sólo el personal de cocina y atención están permitidos estar en el comedor”.

Cada comedor atiende un promedio de 100 personas (30 familias), entre los platos que más gustan son las menestras, los tallarines y los ajiacos.

“Los comedores ayudan mucho a la población focalizada para ser ayudada, pero se ha encontrado que algunos no pueden ir a recibir sus alimentos por encontrarse en cama o enfermos… En ese caso, la encargada de la atención al público, antes de iniciar la distribución de alimentos, les deja en sus casa los almuerzos”, indica Adolfo Daga.

“Todos en la actualidad vivimos tiempos difíciles, no hay que perder la mirada sobrenatural y sabernos que Dios está brindándonos ayuda, en todo momento”, concluye Adolfo Daga, Secretario Ejecutivo de Cáritas Cañete –Yauyos.

Si desea apoyar la obra de la Prelatura y de Cáritas Cañete -Yauyos, puedes hacerlo a través de las siguientes cuentas del BBVA Continental Cta. soles N° 0011-0211-0100018834  Cta. Dólares N° 0011-054-0100004075-46.

Cabe destacar que durante la Emergencia Sanitaria, Cáritas Cañete – Yauyos ha entregado 1000 mascarillas a los centro médicos, 90,000 pollos vivos a familias más vulnerables, así como 100 balones de oxígeno y paquetes de víveres para casos sociales.