Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Datos Importantes

Ámbito: Loreto, Junín Ucayali y Amazonas.
Participantes: 77 comunidades nativas.
Co-ejecutado: Cáritas Atalaya, Cáritas Yurimaguas y el Vicariato Apostólico de Jaén.
Periodo: 2022.
Fuente: Catholic Relief Services – CRS.

Apoyo a la vacunación  segura en comunidades nativas de la Amazonía en 4 departamentos (Loreto, Junín, Ucayali y Amazonas) para la contención de los efectos letales de la pandemia

El proyecto busca incrementar la aceptación de las vacunas COVID-19 y el número de personas vacunadas en 77 comunidades nativas del Perú para ayudar a poner fin a la pandemia.

Participarán 77 comunidades nativas de las etnias Huambiza, Achuar, Quechua, Candozi, Ashaninka, Ashéninka, Yine, Awajún y Wampis, del ámbito de intervención de las Cáritas de Atalaya y Yurimaguas, así como del Vicariato Apostólico de Jaén.

Además, el proyecto cuenta con dos componentes que son el desarrollo e implementación de talleres y campañas de comunicación para enfrentar la desinformación y dudas  a la vacunación, así como el fortalecimiento de capacidades de los actores locales de salud para ayudar las campañas de vacunación.