Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Campaña  / Arzobispado de Huancayo y Mirapaz lanzan campaña para adquirir plantas productoras de oxígeno

Arzobispado de Huancayo y Mirapaz lanzan campaña para adquirir plantas productoras de oxígeno

El incremento de pacientes contagiados por el Covid – 19 en la región Junín es alarmante; la dotación de oxígeno se está agotando. En la actualidad, región Junín presenta una tasa de mortalidad del 4.8% por causa de la Covid -19, ubicándose en el sexto lugar de las regiones con más porcentaje de pacientes fallecidos, cifra que podría incrementarse de no contar con la suficiente cantidad de oxígeno.
«Dada la alta demanda de oxígeno, las plantas productoras no pueden satisfacer el requerimiento de los nosocomios, lo que nos coloca en una situación de extrema gravedad y nos obliga a organizarnos como sociedad civil para realizar una campaña de solidaridad con la finalidad de adquirir plantas productoras de oxígeno medicinal y los respectivos balones», señaló la nota de prensa elaborada por el Arzobispado Metropolitano de Huancayo a cargo del Cardenal Pedro Barreto Jimeno.
El Arzobispado de Huancayo y la Mesa Interinstitucional de Reflexión por la Paz (MIRAPAZ) han lanzado esta campaña solidaria «Me falta oxígeno, quiero vivir»  pro fondos para el logro de este objetivo regional.
Las personas interesadas en apoyar pueden hacerlo en:

Banco BBVA – Titular: Arzobispado de Huancayo
Cta. Corriente en Soles N°: 0011 0014 0100015702
CCI:  011 014 000100015702 82
Para depósitos en el extranjero Código SWIFT: BCONPEPL
“Junín unido por la vida y la salud»