Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Datos Importantes

Ámbito: Chimbote.
Participantes: 100 familias (400 personas).
Co-ejecutado: Cáritas Chimbote
Periodo: 2021.
Fuente: Catholic Relief Services -CRS.

Ayuda humanitaria a través del programa de transferencia monetaria para las familias vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria a consecuencia de las medidas adoptadas para contener el avance de la pandemia en la región Ancash

El proyecto tiene como objetivo contribuir al bienestar y el ejercicio de los derechos de la seguridad alimentaria de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad a consecuencia de las medidas adoptadas para contener el avance de la pandemia por COVID – 19, en la región de Ancash.

Dicha atención es brindar la ayuda humanitaria a través del Programa de Transferencia Monetaria para aliviar las necesidades en su seguridad alimentaria de 100 familias, en el ámbito de 1 Cáritas local en la región de Ancash.

El problema principal que se pretende abordar es la atención a familias y grupos de personas excluidas en condiciones de vulnerabilidad.

Cáritas del Perú, como organismo de Iglesia, se enmarcará en 2  líneas de acción que permitiría complementariedad entre sus componentes:

  1. Sensibilización, información y educación. Considera el desarrollo de talleres de sensibilización y capacitación en temas específicos de bioseguridad, los cuales son dirigidos a la población.

     

  2. Distribución de ayuda humanitaria mediante el programa de transferencia monetaria. Contempla la distribución de transferencia en efectivo o bonos con abonos mensuales, orientaciones al buen uso de la ayuda humanitaria, riesgos o peligros, seguimiento a la utilización de la ayuda humanitaria.