Cáritas del Perú viene atendiendo hasta el momento a más de mil familias afectadas por las emergencias gracias a la Colecta Nacional “Mira con el Corazón”

Gracias a tu apoyo, la Colecta Nacional “Mira con el Corazón” 2025, ha permitido atender, hasta la fecha, a 1,052 familias afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones, así como algunas emergencias, mediante el envío de 4.7 toneladas de ayuda humanitaria. Esta asistencia consistió en alimentos, agua, kits de higiene, kit de limpieza para madres y lactantes, abrigo, calzado, herramientas como picos, palas y carretillas, así como luminarias solares.

Estas donaciones fueron canalizadas a través de 13 Cáritas Diocesanas en Arequipa, Caravelí, Chiclayo, Ayacucho, Ayaviri, Huancayo, Ica, Piura, Pucallpa, Requena y Selva Central. En el caso de Chimbote se respondió a la emergencia generada por un sismo, mientras que en Carabayllo se atendieron a familias afectadas por un incendio urbano, garantizando una respuesta articulada y cercana a las zonas afectadas.

También, se implementaron 10 brigadas de socorristas, debidamente equipadas, que trabajan junto a la comunidad en la rehabilitación de viviendas y espacios comunes.

Estos resultados reflejan el impacto real que tiene cada aporte y reafirman la importancia de seguir uniendo esfuerzos para llevar ayuda oportuna a quienes más lo necesitan.

Compártelo

Notas relacionadas

September 7, 2026

Escuelas rurales de La Mar se unen y vencen a la anemia: celebran éxito del concurso “Sembrando salud, cosechando esperanza”

August 31, 2026

Cáritas del Perú y Municipalidad de Lurigancho-Chosica se unen por la integración de la población migrante y de acogida

August 31, 2026

Cáritas del Perú construye de manera participativa su Plan Estratégico 2026–2030