Cáritas participa en evento “Impacto Social 2026: Cuidando a quienes más lo necesitan” organizado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.

Cáritas del Perú participó en el evento “Impacto Social 2026: Cuidando a quienes más lo necesitan”, organizado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizado en San Isidro. El encuentro reunió a diversas organizaciones aliadas, representantes de la sociedad civil y periodistas comprometidos con la difusión de iniciativas humanitarias.

Por parte de Cáritas del Perú estuvieron presentes Juan Gil, gerente de Proyectos y Acción Humanitaria; Viviana Mejía, responsable de Recaudación de Fondos; y Karla Auza, responsable de Imagen Institucional y Comunicaciones.

El evento inició con las palabras de bienvenida de Élder Taylor Godoy, Consejero de la Presidencia del área Sudamérica Noroeste, quien destacó la importancia de la colaboración entre organizaciones para atender a las poblaciones más vulnerables. Durante su intervención, subrayó que el trabajo conjunto y solidario permite multiplicar el impacto de las acciones humanitarias en beneficio de quienes más lo necesitan.

Posteriormente, tras la proyección de un video que reflejaba la misión y el compromiso social de la organización en distintos países de la región, Samuel Gómez, Director de Asuntos Temporales del área Sudamérica Noroeste, presentó el Reporte Global de Proyectos Humanitarios, que recoge los resultados de las iniciativas desarrolladas en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

En el caso del Perú, se informó que durante el último año se ejecutaron 21 proyectos humanitarios, beneficiando a 155,865 personas mediante iniciativas enfocadas en educación y empleo, salud, atención a personas con discapacidad, nutrición, acceso a agua limpia, así como proyectos de respuesta ante emergencias.

En este marco, se destacó la alianza con Cáritas del Perú, que actualmente ejecuta el proyecto “Reducción de la Desnutrición Crónica y la Anemia en Niños Menores de 3 Años”, el cual se desarrolla en las provincias de Lima, Huarochirí, Cusco y Abancay, con el objetivo de contribuir a mejorar la salud y nutrición infantil en poblaciones vulnerables.

El evento también incluyó un reconocimiento especial a periodistas que durante el 2025 apoyaron la difusión de las acciones humanitarias mediante reportajes y notas informativas que contribuyeron a visibilizar estas iniciativas solidarias.

La jornada concluyó con una presentación musical a cargo de Sinfonía por el Perú, que puso en valor el poder transformador del arte y la cultura en el desarrollo de niños y jóvenes.

Compártelo

Notas relacionadas

September 7, 2026

Escuelas rurales de La Mar se unen y vencen a la anemia: celebran éxito del concurso “Sembrando salud, cosechando esperanza”

August 31, 2026

Cáritas del Perú y Municipalidad de Lurigancho-Chosica se unen por la integración de la población migrante y de acogida

August 31, 2026

Cáritas del Perú construye de manera participativa su Plan Estratégico 2026–2030