Proyecto Migrasegura organiza encuentro de coordinación e integración en Colombia

Representantes de las Cáritas nacionales de Brasil, Ecuador, Colombia y Perú se reunieron del 07 al 10 de setiembre del 2023, en Bogotá, Colombia con el fin de participar en el Encuentro de Evaluación y Planificación del proyecto Migrasegura que busca orientar a los migrantes venezolanos con información segura y confiable sobre sus derechos básicos, servicios humanitarios, noticias y sobre el país que migran, a través de una plataforma virtual.

Los miembros del equipo de Migrasegura compartieron sus experiencias y acciones que vienen llevando a cabo en el ámbito de la migración en sus respectivos países.  Además, analizaron las actividades que se han realizado en las fases I y II, con el objetivo de debatir y planificar la fase III del proyecto.

Asimismo este encuentro, promovido lazos de amistad entre los miembros del proyecto, así como definir las estrategias para fortalecer la plataforma Migrasegura y estar al servicio  de nuestros hermanos migrantes.

La Pastoral Social Cáritas Colombiana fue la anfitriona de este importante encuentro, que contó también con la participación de Elvy Monzart Arraga,  Secretario Ejecutivo de la Red Clamor, quien dio a conocer sobre la situación migratoria venezolana actual.

Siguiendo las enseñanzas del Papa Francisco, MigraSegura tiene como objetivo principal acoger, proteger, promover e integrar a migrantes y refugiados, proporcionándoles acceso a información segura en los países de acogida de Brasil, Ecuador y Perú.

Migrasegura es ejecutado por Cáritas Brasileira, Cáritas Ecuador y Cáritas del Perú, gracias al apoyo de Cáritas Española.

Para conocer la plataforma puedes ingresar a www.migrasegura.org

Compártelo

Notas relacionadas

August 31, 2026

Cáritas del Perú y Municipalidad de Lurigancho-Chosica se unen por la integración de la población migrante y de acogida

August 31, 2026

Cáritas del Perú construye de manera participativa su Plan Estratégico 2026–2030

August 21, 2026

Cáritas participa en el XII FORO SOCIAL PANAMAZONICO-XII FOSPA 2026-ECUADOR