Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Campaña  / Campaña “Ayúdanos a Ayudar” atiende a más de 198,000 familias a nivel nacional con ayuda humanitaria

Campaña “Ayúdanos a Ayudar” atiende a más de 198,000 familias a nivel nacional con ayuda humanitaria

A más de un mes de intenso trabajo, la Campaña “Ayúdanos a Ayudar”, emprendida por el Ministerio de Defensa, América Televisión, Canal N y Cáritas del Perú, logró atender a 198,930 familias vulnerables, a quienes se les entregaron canastas con alimentos y pollos.

 “La evaluación de la campaña es excelente, más de 198,000 familias se han beneficiado y es algo muy importante porque esta alianza entre el Ministerio de Defensa y todas las Fuerzas Armadas ha actuado impecablemente con una entrega y generosidad, y canal 4, con Jaime Bedoya que lo ha alentado y organizado la propaganda está haciendo que solucionemos un problema enorme de la necesidad de la gente. Se dice que, cuando yo tengo un problema de hambre, es un problema material,  cuando el otro tiene hambre, es un problema espiritual, estamos llenos de problemas espirituales y estamos solucionandolo con una nueva espiritualidad de servicio en toda la población y en todo el pueblo, espero que todos podamos auto organizarnos para hacer mejor las cosas”, afirmó el representante de Cáritas del Perú, Mons. Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, Primado del Perú y Miembro del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana, durante el relanzamiento de la Campaña “Ayúdanos a Ayudar” en el almacén de Cáritas Lima.

Por su parte el Ministro de Defensa del Perú, Gral. Div (r) Walter Roger Martos Ruíz agradeció a la población por su espíritu solidario en estos tiempos de crisis y expresó “Hemos logrado superar la meta, nos habíamos trazamos llegar a 30  mil familias en pobreza y extrema pobreza que están sufriendo las limitaciones que tiene este aislamiento social, a la fecha hemos alcanzado a más de 198, 000 familias, aproximadamente se ha recaudado en dinero de la ciudadanía cerca de medio millón de soles y de la empresa privada aproximadamente 2 millones de soles en bienes, esto nos ha permitido llegar a esta cantidad de personas. Hoy más fortalecidos, con esta solidaridad, no solo de todos los peruanos, sino de la empresa privada, y ahora nos está reforzando la Sociedad Nacional de Industrias para relanzar esta campaña y continuar apoyando a los más pobres y necesitados del Perú”.

Jaime Bedoya, Gerente de Recursos Humanos de América Televisión agradeció también a la población por su colaboración  y a la empresa privada, representada por el Ricardo Márquez, Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias.

“Cáritas ha hecho un trabajo brillante, ellos tienen la infraestructura y la base de datos de como realmente poder hacer una entrega eficiente y que decir de las Fuerzas Armadas que durante todo este periodo nos han demostrado lo valioso que son para la sociedad. Invocamos a la ciudadanía a seguir colaborando con esta campaña. Nosotros vamos a mantener la campaña mientras así lo requiera la sociedad y como siempre vamos a poner nuestra antena a disposición para poder promover este tipo de acciones”, indicó.

Toda la ayuda entregada a las familias más vulnerables ha sido posible gracias al esfuerzo y las sinergias entre Cáritas, América Televisión y el Ministerio de Defensa. Esta última puso a disposición a las Fuerzas Armadas, las cuales acompañaron a la Red de Cáritas Diocesanas a nivel nacional en el traslado, distribución y seguridad de las donaciones.

América Televisión contribuyó con una cobertura extraordinaria a nivel nacional de las entregas realizadas, así como de la sensibilización a través de enlaces y microondas, para dar a conocer la realidad que viven las familias peruanas durante esta emergencia.

Las empresas que se hicieron presentes en esta campaña han donado bienes valorizados en S/. 2,476, 308.22 soles.

En cuanto a los aportes económicos recibidos son en soles: S/. 394,456.09, en dólares: US$ 23,469.87 y a través de Yape: S/. 7,663.00, sumados todos asciende a S/. 483,090.14.

En el relanzamiento de la campaña también estuvieron presentes el Crl. EP (R) Rubén Ibáñez Vásquez, Director de Promoción de las Relaciones Civiles Militares del Ministerio de Defensa del Perú, Ángel Allccarima, Gerente de Gestión de Riesgos y Coordinador General de la Campaña de Cáritas del Perú, el P. Alberto Ávalos, Secretario General de Cáritas Lima, Cinthya Tello, Directora de Cáritas Lima, Jorge Namisato, Director Comercial y Carlos Díaz, Gerente de Desarrollo de Producto de Gloria S.A, Alberto Martos, Gerente de Responsabilidad Social de la Corporación Lindley, así como el equipo de Cáritas Lima.

Las personas pueden seguir realizando sus aportes económicos en las siguientes cuentas:

Banco de Crédito del Perú
Cta. Soles
: 193-1572690-0-56
CCI 002-193001572690-0-56

Cta. En dólares: 193-1569857-1-49
CCI 002-193001569857149-12

También pueden hacerlo con Yape al número 951 651 425.
Para donaciones de alimentos perecibles y no perecibles, las empresas pueden escribir a emergencias@caritas.org.pe o llamar al (01) 613-5201 y (01) 613-5202.

Debemos destacar que esta campaña ha unido al gobierno, la empresa privada y la Iglesia Católica en un solo corazón.
Continuaremos apoyando a las familias más vulnerables hasta que termine la Emergencia Sanitaria.