Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Campaña “Dona con Amor” culminó con éxito entregando 300 kits navideños a familias de Ventanilla – Pachacutec

Visiblemente emocionados, 300 familias vulnerables de Ventanilla-Pachacutec recibieron kits navideños gracias a la Campaña “Dona con Amor”, emprendida por Cáritas del Perú desde el 20 de noviembre del presente año.

Los pobladores de Ventanilla – Pachacutec se reunieron en la parroquia “Virgen de Fátima”, en donde nuestros hermanos de Cáritas Callao, liderados por su secretaria general, Ynes Franco Ochoa realizaron de manera ordenada la entrega de kits navideños consistentes en fideos (500 gr.), avena (500 gr.), arroz (750 gr.), azúcar (1 kg), conservas de atún, tarro de leche, chocolate para taza y panetón.

El Padre Christophe, sacerdote diocesano natural de África, párroco de “Virgen de Fátima” ayudó también en la canalización de las donaciones de la mano con Cáritas Callao, identificando a las familias más vulnerables de la zona, demostrando así su entrega y compromiso hacia los más frágiles.

Esta ayuda ha sido posible gracias a la solidaridad de los peruanos que  nos siguen día a día a través de nuestras redes sociales, les agradecemos infinitamente por su desprendimiento y por ayudarnos en esta Navidad a construir una civilización del Amor.  Los alentamos a quienes aún no lo han podido hacer, a que se sigan sumando a esta campaña de solidaridad.

Algunos datos

La parroquia “Virgen de Fátima” es una de las 58 parroquias de la diócesis del Callao y se encuentra ubicada en la ciudad de Pachacutec, sector plaza, Ventanilla, una de las zonas  más vulnerables del Callao.

La jurisdicción de la parroquia “Virgen de Fátima” abarca 16 asentamientos humanos que son Costa azul, La Unión, Ronceros, Cerro Cachito, Nuevo Pachacutec, San Pedro, La Victoria, Los Naranjos, Covipol, Santa Patricia, PNP, Kawachi, Los Jazmines, Las Brisas, Señor de los Milagros y Guadalupe.

La diócesis del Callao cuenta con 37 mil pobladores aproximadamente, de los cuales 15 mil son mujeres, 14 mil varones, 8 mil niños y 1,500 personas adultas mayores.