Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Campaña  / Campaña Dona tus Calorías ayuda a 500 niños del Cusco

Campaña Dona tus Calorías ayuda a 500 niños del Cusco

Con la meta puesta en 40 millones de calorías a donar a través del ejercicio y la práctica del deporte, Gloria en alianza con Cáritas del Perú y Cáritas Cusco lanzaron la campaña “Dona tus calorías” para combatir la desnutrición de niños del distrito de Huanoquite, Cusco, descargando la aplicación Burn to Give, disponible para Android y Apple. Haciendo uso de esta aplicación durante la campaña, por cada caloría quemada haciendo cualquier tipo de deporte, Gloria donaba leche para la alimentación de los niños en alto riesgo de desnutrición en Huanoquite, Cusco.


Esta campaña se enmarcó en la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, para fomentar el deporte, promover la solidaridad y las prácticas de vida saludable.

La meta se logró y Gloria, tal como había acordado ha entregado 3 vasos de leche al día a 500 niños y niñas en las comunidades de Coror, Rocoto, Huanca-Huanca, Paco, Queñaparo, Aravito, Llaspay y Molle Molle del distrito de Huanoquite. Este apoyo se realizará hasta enero de 2020.


Cáritas del Perú junto a Cáritas Cusco son los responsables de canalizar la correcta distribución de la donación a las familias de Huanoquite.


Según cifras oficiales del MINSA, el distrito de Huanoquite reporta más del 20% de desnutrición crónica y más del 70% de anemia en niños menores de 5 años; cifras alarmantes para nuestro país.


Acerca de Huanoquite


El distrito de Huanoquite se encuentra ubicado en la provincia de Paruro a 3 horas del centro de la ciudad del Cusco. El  56% de su población es considera pobre y el 20% es pobre extremo, casi 7 veces más que el promedio en todo el Perú. Ubicado a 3,391 msnm, tiene una población rural de 76%, con actividades económicas de subsistencia. Apenas la mitad de su población en centros poblados cuenta con servicio de agua de red pública y un tercio con desagüe. En Huanoquite, 7 de cada 10 niños menores de 5 años padecen de anemia, casi el doble del promedio nacional.

De alguna manera esta iniciativa de Gloria está aliviando a estas familias que viven en situación de pobreza.

Sin comentarios

Publicar un comentario