Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Campaña “Perú da la Mano” atendió a 13 ollas comunes afectadas por la falta de agua en San Juan de Lurigancho

Del 04 de setiembre al 15 de setiembre de 2021, las familias del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima Metropolitana fueron afectadas por la interrupción del servicio de agua potable, debido a la ruptura de tuberías colectoras de aguas residuales en el sector del cruce de la Av. Próceres de la Independencia con Av. Los Tusilagos.

Esta interrupción súbita, en medio de la emergencia sanitaria, ocasionó que las familias destinatarias de las ollas comunes, ubicadas en las zonas altas, tuvieran dificultades para recibir el servicio, sin embargo, las ollas comunes continuaron laborando, recolectando agua en todo tipo de envases, con apoyo de vecinos, haciendo  largas filas para abastecerse de agua de los tanques de SEDAPAL.

Y, aunque el abastecimiento de agua en las zonas altas del distrito no era el más óptimo, esta situación de desabastecimiento complico aún más la situación de las ollas comunes, debiendo recolectar agua para la preparación de alimentos, lavado de ollas y menajería, lavado de manos, entre otras actividades. 

Frente a esta situación Cáritas del Perú junto con Cáritas Chosica en alianza con Radio Programas del Perú – RPP,  llevaron adelante la Campaña “Perú da la Mano”, con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables del distrito de San Juan de Lurigancho –SJL.

Gracias al apoyo de diversas personas e instituciones, la campaña “Perú da la Mano” logró recaudar la suma de S/. 7.090.80, con este fondo y a solicitud de las representantes de las ollas comunes se realizó la compra de 8 tanques de 1100 litros y 5 tachos de agua de 150 litros, beneficiando a 1139 personas

Cabe indicar que, el 19 de octubre se desarrolló la entrega simbólica de los tanques y tachos de agua en la Capilla Cristo de la Paz  ubicada en la zona de Mariátegui en San Juan de Lurigancho, y contó con la presencia del Padre Pablo Rizalme Quispe, el Diácono Luis Fernando Caballero Gómez y colaboradores de Cáritas Chosica.