Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Campaña  / Campaña «Respira Perú» dona 20 ventiladores Vortran al Hospital de Emergencia de Ate Vitarte

Campaña «Respira Perú» dona 20 ventiladores Vortran al Hospital de Emergencia de Ate Vitarte

Continuando con las acciones solidarias de la campaña «Respira Perú», promovida por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola, este jueves 27 de agosto se entregó un lote de 20 Ventiladores Mecánicos de un solo uso (Vortran) al Hospital de Emergencia de Ate Vitarte, dedicado durante este tiempo de pandemia a la atención de los pacientes con COVID-19 que requieran una atención más especializada.

Esta donación se dio a conocer en una conferencia de prensa realizada en el nosocomio y contó la participación de Monseñor Norberto Strotmann, Obispo de Chosica; el Dr. Luis Loro, Director General del Hospital Emergencia Ate Vitarte; el Dr. Juan Carlos Velasco, Subdirector del Hospital, así como profesionales de la salud de los diversos departamentos y áreas médicas y miembros de la Parroquia La Santa Cruz de Vitarte.

Durante su intervención, Mons. Strotmann resaltó que esta donación es el fruto de la alianza entre la Iglesia en el Perú, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias. “Demos gracias a los que nos ayudan para ayudar y demos gracias a todos los que trabajan en este hospital y ponen en riesgo sus vidas”, expresó.

Al mismo tiempo, agradeció al nosocomio por recibir al Obispo de San Ramón, Mons. Gerardo Zerdín, quien fue trasladado de emergencia en avión de Atalaya (Ucayali) a Lima, tras infectarse por coronavirus. “Ya se encuentra mejor y espero que nos visite pronto”, agregó el Obispo de Chosica.

Estos 20 ventiladores forman parte de los 960 aparatos médicos que han sido distribuidos a los 71 hospitales del MINSA, ESSALUD, FF.AA., PNP y centros hospitalarios de los Gobiernos Regionales, que se encuentran comprendidos en 30 jurisdicciones eclesiásticas a nivel nacional.