Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

Blog

Cáritas del Perú / Ayuda Social  / Campaña «Trae la ropa que no utilizas, dale una nueva vida»

Campaña «Trae la ropa que no utilizas, dale una nueva vida»

La reconocida tienda de ropa Zara, que pertenece a la Trade Alliance Corporation, lanza en Perú, la campaña “Trae la ropa que no utilizas, dale una nueva vida”, que consiste en donar, prendas de vestir y accesorios en condiciones de un segundo uso, para ser distribuida por Cáritas del Perú a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

La campaña nace dentro del marco del programa Take Back, iniciativa de Trade Alliance Corporation que busca disminuir el impacto ambiental que causan las prendas de vestir que confeccionan a nivel mundial.

 “Cada año tiramos a la basura toneladas de residuos textiles. Estos productos que para muchos no tienen valor, son recursos muy valiosos que puedan ayudar a otros, que pueden reciclarlos y reutilizarlos. Como parte de nuestro compromiso social y medioambiental te animamos a alargar la vida útil de tu prenda de manera fácil”, explicó Mónica Angarita, Coordinadora de Bienestar y RSE de Trade Alliance Corporation.

 “Cáritas del Perú recogerá las prendas donadas, las cuales serán clasificadas para ser distribuidas a las más de 80 obras sociales de la Iglesia Católica que acogen y atienden a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad; de esa manera nos ayudan a brindar protección y abrigo y al mismo tiempo a mejorar su autoestima y hacerlos sentir bien.  Además, de la reutilización, con las prendas muy grandes se podrán crear subproductos textiles en talleres de costura, la idea es no desperdiciar nada”, indicó Ana Vásquez, Jefa de Asistencia y Obras Sociales.

A partir de hoy, podrán hacer su donación de prendas de vestir y accesorios en condiciones de un segundo uso, en los contenedores de todas las tiendas de Zara en Lima.

Sin comentarios

Publicar un comentario