Cáritas Abancay junto a la Municipalidad Provincial de Abancay entregaron ayuda biomecánica para personas con habilidades diferentes.

*Donación fue posible gracias a Cáritas del Perú y a la Fundación de Hans Peter Dentler en Alemania.

Cáritas Abancay en coordinación con la Municipalidad de Provincial de Abancay, a través de su Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico Local, así como las áreas del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) y la Oficina Municipal de las Personas con Discapacidad (OMAPED), realizaron la entrega de 75 máquinas biomecánicas, entre las que se encontraban sillas de ruedas, andadores, sillas para personas con cuadriplejia parcial, bastones, andadores para adultos mayores y personas con discapacidad de diferentes edades.

Esta ayuda fue posible gracias a la donación de la Fundación Hans Peter Dentler en Alemania y Cáritas del Perú.

Esta acción se realizó en la Plaza de Armas de Abancay y contó con la presencia de Mons. Gilberto Gómez González, Obispo de la Diócesis de Abancay junto al Padre Santos Doroteo Borda, José Miranda Espinoza de Cáritas Abancay, Elías Mallco Huaraca Jefe de la Unidad Territorial Apurímac del Programa País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), así como los regidores del Concejo Municipal de Abancay, Lía Paliza Pinto, Rufina Sarmiento Puma, Mercedes Chipa Batallanos y  Antonio Cáceres Cervantes. Además participó Donald Salinas Fuentes, Gerente de Promoción Social y Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Abancay.

El propósito de este apoyo fue mejorar la calidad de vida de las personas, quienes podrán llevar a cabo sus actividades cotidianas con mayor facilidad.

Es importante mencionar que, los beneficiarios de la ciudad de Abancay fueron evaluados previamente por Cáritas, para verificar su situación socio económica, a fin de poder acceder a esta ayuda.

Ayúdanos a seguir transformando vidas