Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Education  / Cáritas aplicará novedosa tecnología educativa en Huánuco y Pasco

Cáritas aplicará novedosa tecnología educativa en Huánuco y Pasco

Gracias a la experiencia exitosa del proyecto “Maestros y Escuelas que cambian tu vida”, Cáritas del Perú fue seleccionada para llevar adelante una iniciativa educativa en Huánuco y Pasco que permitirá el incremento de los niveles de comprensión lectora y matemática en estudiantes de educación primaria, así como contribuir  con la reducción de la anemia por deficiencia de hierro, en alianza con el Ministerio de Educación (MINEDU).

El proyecto “Maestros y Escuelas que cambian tu vida” se implementó en Ayacucho y Huancavelica durante los años 2014 – 2016 con el apoyo de Hunt Global Partnership, permitiendo que los niños y niñas de 54 escuelas rurales del 1º al 4º de primaria lean de manera fluida (35 a 120 palabras por minuto) y mejoren su razonamiento matemático. Además, redujo en un 30% la prevalencia de anemia nutricional en los estudiantes.


En base a esta experiencia, el MINEDU seleccionó a Cáritas del Perú para implementar un nuevo proyecto educativo, esta vez en 59 Instituciones Educativas (5 UGEL, 1,181 escolares y 100 docentes/directores) en 25 distritos de las regiones de Huánuco y Pasco.

El proyecto denominado “Mejora de la calidad educativa en escuelas rurales monolingües de Huánuco y Pasco – 2019”, busca incrementar en un 15%  los niveles de comprensión lectora y  matemática en estudiantes de 1° a 6° grado de educación primaria, además de contribuir con la reducción de la anemia por deficiencia de hierro que afecta a los escolares en un 10%; y desarrollar competencias socio – emocionales de los escolares y docentes.

“Esperamos transformar el trabajo en las aulas, donde los estudiantes sean el centro del aprendizaje y los docentes sean los facilitadores de dicho aprendizaje. Además de fomentar la autoeficacia, la autoestima y la autonomía de los estudiantes para el aprendizaje, mediante procesos interactivos donde los estudiantes trabajen individualmente, en parejas y en grupos para afianzar el trabajo cooperativo y colaborativo; investigando y analizando situaciones de la comunidad y de la vida real”, afirmó Carlos Villanueva, coordinador de proyectos de Cáritas del Perú.

Sin comentarios

Publicar un comentario