Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas apoya a las familias de Carapongo para garantizar su rehabilitación y reconstrucción de sus zonas post desastre

En el marco de intervención del proyecto «Incremento de capacidades para la gestión en rehabilitación y reconstrucción en Carapongo, distrito Lurigancho Chosica, Región Lima»,  Cáritas participó en reuniones de coordinación, con el congresista Wilmer Cayllahua Barrientos y sus asesores, para garantizar y proteger la vida de las personas de Cajamarquilla, Carapongo, Huachipa, y Lurigancho Chosica – Lima.

En este recorrido, por parte de Cáritas participaron Ángel Allccarima, Gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático,  Rosalynn Toribio, Directora de Cáritas Chosica y Mirella Maquera, coordinadora del proyecto de rehabilitación y reconstrucción en Carapongo.

Al finalizar el recorrido, la asesora del congresista Janne Quispe Rivera, manifestó que ya se presentó un oficio a la Autoridad Nacional del Agua, también se comprometió con el V°B del Congresista Wilmer Cayllahua a continuar enviando oficios al Ministerio de Vivienda, COFOPRI, Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI, entre otros.

Los pobladores de la zona de Huaycoloro y Carapongo reconocieron la labor de Cáritas, por ser la única institución presente desde el año 2017 apoyando a través de proyectos de desarrollo humano integral.

Cabe indicar que, el proyecto “Incremento de capacidades para la gestión en rehabilitación y reconstrucción, localidad de Carapongo, Lurigancho – Chosica”, es ejecutado por Cáritas del Perú junto con Cáritas Chosica, con el apoyo de Cáritas Alemania y busca contribuir con el fortalecimiento de capacidades de 310 familias, fomentando emprendimientos y potenciando la resiliencia frente a factores externos post desastre; considerando en el proceso la articulación y participación de instituciones del Estado, asociaciones, plataforma distrital, autoridades locales, entre otros.

Reuniones de coordinación con líderes de la población en Carapongo