Blog

Cáritas del Perú / Campaña  / Cáritas Arequipa atiende a más de 40,000 personas con ayuda humanitaria

Cáritas Arequipa atiende a más de 40,000 personas con ayuda humanitaria

Cáritas Arequipa, brazo social del Arzobispado de Arequipa viene entregando canastas familiares con alimentos no perecibles para las zonas más vulnerables de la región. Hasta el momento han beneficiado a aproximadamente a 30 mil personas que se han visto afectadas por el aislamiento social obligatorio ocasionado por la pandemia del COVID-19. También se han entregado kits con alimentos ayudando a más de 10 mil migrantes que se encuentran en situación de pobreza en Arequipa.

Las canastas familiares son elaboradas por los seminaristas del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» y contienen alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, leche, atún, fideos, aceite, avena , menestras, huevos, yogurt, jugos, papas, embutidos y fruta. Cáritas Arequipa también ha entregado kits de higiene con mascarillas y alcohol en gel para ayudar a la población a cuidar su salud y evitar que el virus se siga extendiendo.

Las canastas son entregadas por sacerdotes, seminaristas y voluntarios de Cáritas Arequipa, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan.

Los víveres llegan a las familias gracias a las donaciones de diversas empresas y el apoyo de la población que se viene sumando a la campaña “Esperanza en la Emergencia”, en la que también se hace presente el amor de Dios, animándonos a no perder la esperanza.

Los centros de acopio para la donación de alimentos de Cáritas Arequipa son todas las parroquias de la Arquidiócesis.
Además, cuentan con las siguientes cuentas: BCP 215-1437624-0-70 / Cuenta Interbank 300-3000470746 o llamando al 958314454 – 958314451 – 966693097 para coordinar donaciones.

Ayúdanos a transformar la vida de las personas más vulnerables del país