Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas Atalaya reinaugura su local para la atención de comunidades nativas

Dentro del marco del proyecto “Fortalecimiento de la Red Cáritas en el Perú sobre la prevención, preparación y respuesta a emergencias – Fase 2, 2021-2022”, financiado por Cáritas Española, el 19 de abril se llevó a cabo la reinauguración del local de Cáritas Atalaya, en el distrito Raimondi, provincia Atalaya, región Ucayali.

Esta reinauguración del local de Cáritas Atalaya contribuirá a la atención de las comunidades nativas en la Amazonía peruana, priorizando el eje estratégico “Atención de riesgos y Ecología” considerado dentro del Plan Estratégico Institucional de Cáritas del Perú 2020-2024.

Durante este evento, participaron autoridades de la zona, entre ellos Juan López Encinas, Presidente de la Asociación de Periodistas – filial Atalaya, Saúl Escobar, profesor de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS),  Jonathan Vásquez Díaz, Teniente Segundo de la Marina de Guerra del Perú, Rvdo. Padre Luis Alfonso Tapia Ibáñez, Vicario General del Vicariato Apostólico de San Ramón, Stalin Ríos Coronado, Presidente de la  Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de Atalaya (CORPIAA), André Benamukudioko, Párroco de Atalaya, misioneros y voluntarios.

Por parte de Cáritas del Perú estuvieron presentes el Secretario General, Manuel Huapaya Mendoza y el Gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Ángel Allccarima junto a su equipo de trabajo.

El Secretario General de Cáritas Atalaya, Diácono Samuel Panez dio la bienvenida a los asistentes, mientras que, el Vicario General de la parroquia San Ramón, Rvdo. Padre Luis Alfonso Tapia Ibáñez; manifestó su deseo de ver a Cáritas Atalaya fortalecida y ejecutando proyectos en favor de las comunidades nativas de la Amazonía, posteriormente, bendijo el local de Cáritas, así como a los asistentes.

Previo al acto protocolar, se desarrolló el “Taller de Fortalecimiento en Salvaguardia, Protección Transversal y Mecanismos de Retroalimentación y Quejas”, dirigido a los mismos invitados de la ceremonia de inauguración y equipo de Atalaya, a cargo de la Coordinadora de Proyectos de Cáritas del Perú Mirella Maquera Vidangos. 

Además, se capacitó en temas sobre el sector de Seguridad Alimentaria – Manual Esfera, procesos contables, administración de recursos materiales, abastecimiento de bienes y servicios, así como de procesos de Potencial Humano.

Participantes de la reinauguración del local de Cáritas Atalaya.