Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Campaña  / Cáritas Cajamarca entregó 11,600 kits de alimentos para las familias más vulnerables

Cáritas Cajamarca entregó 11,600 kits de alimentos para las familias más vulnerables

Cáritas Diocesana de Cajamarca, liderada por su Secretario General, el Padre Johan Terán, desde que inició el Estado de Emergencia por la pandemia del Covid -19,  apoyó a las familias más vulnerables gracias al apoyo de voluntarios, párrocos, empresas y gente de buena voluntad.

“Unimos fuerzas y pudimos comenzar con la entrega de kits de alimentos para los más necesitados. Debo agradecer a la empresa Pan American Silver y organizaciones como el Banco de Alimentos del Perú que se hicieron presentes con sus colaboraciones.

Gracias a Dios, Cáritas Cajamarca tiene un programa de Banco de Alimentos Diocesano, independiente y recibe donaciones de Plaza Vea, de esa forma podíamos completar los kits de víveres, sumado al apoyo de Cáritas del Perú”.

Asimismo, el Padre Johan Terán destacó el valioso apoyo de sus voluntarios en esta emergencia: “los voluntarios han sido y son el alma de este equipo, algunos han decidido vivir esta temporada en la parroquia, y eso es muy fructífero, son jóvenes de 18 a 20 años. En total son 10 voluntarios, la mayoría de ellos catequistas de la Parroquia San Pedro de la Encañada, donde me desempeño.

También han participado voluntarios extranjeros de algunas parroquias, que están realizando su año misionero en nuestro país”.

Respecto a los protocolos de seguridad, Cáritas Cajamarca ha cuidado cada detalle: “los voluntarios y los colaboradores se desinfectan al llegar a Cáritas, no hay contacto cercano entre nosotros y se usan mascarillas.  Se realiza la desinfección constante con alcohol en gel para las manos y lejía para las plantas de los zapatos.

El reparto de los kits con alimentos se hace rápido, evitando conversar y tomando en cuenta el distanciamiento social”, indicó.

Ayuda a los más vulnerables

Cáritas Cajamarca ha entregado 11,600 kits de alimentos a las familias más vulnerables.
Adicionalmente, se han distribuido 800 pollos vivos y 18,000 Kg de pollo gracias a la empresa Redondos. Se ha atendido al Comedor Parroquial “Padre Daniel Badiali” con alimentos para 300 personas durante 2 semanas. Y finalmente se entregaron 400 mascarillas.

Cáritas es Caridad

“Todos los días, desde que inició la emergencia, salimos al encuentro de esa persona que necesita ayuda… pero también, estamos rezando con los voluntarios el Santo Rosario y cuidando la parte espiritual. Estoy seguro que la Virgen María nos cuida de todo mal. Hasta ahora ningún familiar o voluntario ha sufrido de este mal.
Igual no hay que bajar la guardia. Es necesario el cuidado y todo protocolo, pero la Fe juega un papel muy importante”, afirmó.

Finalmente el Secretario General de Cáritas Cajamarca, el Padre Johan Terán nos deja este mensaje:
“¡Esto pasará!, vivamos cada día con más corazón…
Alcemos la mirada al cielo y recordemos que ¡No estamos solos!
Digamos a aquel amigo o ser querido que le queremos y agradezcamos a Dios en cada momento. Sé Caritativo que Dios te premiará. Puede acabar la vida pero el amor perdurará…
La Caridad no tiene fin”.