Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas Chiclayo lanza proyecto para ayudar a familias migrantes venezolanas

Cáritas Chiclayo ha puesto en marcha el proyecto  “Regularización de situación migratoria y fortalecimiento de comedores – refugios y emprendimientos productivos para la población venezolana en la región Lambayeque».

Una de las metas del proyecto es crear espacios de protección a la infancia y prevención de la violación de derechos, por ello, se viene desarrollando “escuelitas” dirigidas a niños y niñas migrantes venezolanos en Reque (PAEC- “Niñito Jesús Albergan) y Eten (Escuelita “Niñita María Eten”), con el fin de reforzarlos académicamente, brindarles espacios recreativos y sobre todo acompañar su proceso de adaptación.

Para este trabajo se ha convocado diferentes profesionales como docentes y psicólogos, quienes trabajan en equipo para potenciar las habilidades y capacidades de los niños y niñas que llegan a las escuelitas, a través de una enseñanza y atención personalizada.

Cabe indicar que, el proyecto beneficiará a familias migrantes venezolanas de 14 zonas vulnerables de la región Lambayeque.