Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas Chiclayo realiza Campaña Médica en Uyurpampa atendiendo a más de 150 pobladores

En una campaña médica intinerante, Cáritas Chiclayo atendió a más de 150 pobladores de la localidad de Uyurpampa, ubicada a 3,000 msnm en el distrito de Incahuasi, Lambayeque con la finalidad de proteger la salud de las personas más vulnerables.

El nexo para llegar hasta este lugar fue la Congregación “Misioneras de Jesús Verbo y Víctima”, quienes realizan una ardua labor en esta zona impartiendo el Catecismo a niños y jóvenes.

Durante la campaña médica se instalaron carpas para la atención en el parque de la localidad, recibiendo a personas entre los 15 a 87 años de edad.

“La jornada comprendió atención en medicina general con profesionales que se encargaron de evaluar a los adultos mayores. Se puso especial interés en los niños y las mujeres gestantes para advertir algún tipo de padecimiento. Se entregaron medicamentos gratuitos para aliviar ciertas dolencias y los casos más complejos fueron derivados a la posta del centro poblado para una revisión exhaustiva”, explicó Janinna Sesa, Directora de Cáritas Chiclayo.

Además, gracias al Club de Leones “Los Parques”, se pudo medir la vista a los pobladores que presentaban dificultades para leer, tejer, cocinar o cocer. Más de 60 personas recibieron lentes de manera gratuita para desarrollar sus actividades sin molestias.

Finalmente, Cáritas Chiclayo gracias a la generosidad de ciudadanos y empresas  lograron entregar  bolsas de avena, cajas de aceite, sacos de arroz, bolsas de azúcar y fideos a la Congregación “Misioneras de Jesús Verbo y Víctima”, quienes no solo realizan un trabajo pastoral sino también brindan ayuda a las familias más vulnerables.

Entrega de ayuda humanitaria a la congregación «Misioneras de Jesús Verbo y Víctima»