Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas comparte su experiencia en servicios logísticos en emergencias en evento del Programa Mundial de Alimentos

Con el propósito de compartir las experiencias vividas más difíciles durante una emergencia, Cáritas del Perú brindó una exposición sobre el tema “Procedimientos para el ingreso de donaciones en el Perú”, a cargo del Jefe de Aduanas, Gustavo Quincho Aliaga.

Gustavo Quincho dio a conocer el marco legal sobre el despacho de donaciones en nuestro país, así como las normas para la atención de emergencias por el COVID-19, el tipo de mercancías que requieren permiso especial para su ingreso al Perú y aquellas que están totalmente prohibidas. Además, comentó su experiencia en Cáritas del Perú en sus 20 años al servicio de las poblaciones más vulnerables de nuestro país.

La presentación se realizó el 21 de abril, durante el taller “Contratación de servicios logísticos en emergencias” organizado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en el Perú – PMA en coordinación con su Oficina Regional de Panamá, con el objetivo de capacitar a los técnicos y especialistas logísticos humanitarios para brindar una respuesta adecuada a futuras emergencias, mediante el fortalecimiento de capacidades, garantizando respuestas que sean predecibles, confiables y eficientes.

En este evento de capacitación también participaron por parte de Cáritas del Perú, Brenda Espinoza Cuadros, Responsable de la Unidad de Abastecimiento de Bienes y Servicios e Isabel Cuba Arévalo, asistente de dicha unidad.