Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas culmina curso de Pastoral Social Transformadora gracias al apoyo de los Obispos de los Estados Unidos

Como parte del proyecto “Caridad: Dimensión Social de la Evangelización”, ejecutado por Cáritas del Perú con el apoyo de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos, se realizó la capacitación virtual en el Módulo 3 y 4 del curso “Pastoral Social Transformadora”.

Participaron 41 agentes pastorales de las diferentes Cáritas Locales distribuidas en los 24 departamentos del país. Culminando satisfactoriamente el curso 23 participantes, quienes recibieron su certificado.

Entre los temas desarrollados en el curso se encuentran: La promoción humana consecuencia lógica de la evangelización, el desarrollo humano integral y solidario, equidad entre hombres y mujeres, de proyectos sociales a procesos, reconstrucción del tejido social, gestión de recursos, seguimiento y monitoreo, entre otros.

Este curso se brindó desde junio a octubre 2021 y contó con la facilitación de Rosa Inés Floriano, de Cáritas Colombia y el seguimiento de Fabiola Trelles, encargada de Asesoría Pastoral y Coordinadora del voluntariado de Cáritas del Perú.

La Pastoral Social Transformadora busca fortalecer las capacidades de los agentes pastorales, a quienes se les llama “equipos levadura”, en una visión transformadora de sus comunidades desde la Doctrina Social de la Iglesia.

Cabe indicar que, los Módulos 1 y 2 de la Pastoral Social Transformadora se realizaron durante los meses de enero a abril 2021.