Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas del Perú capacita en Pastoral Social Transformadora a voluntarios del proyecto Young Cáritas a nivel nacional

Dentro del marco del proyecto Young Cáritas “Impactando en tu comunidad”, Cáritas del Perú con el apoyo de Cáritas Alemania organizaron talleres de capacitación virtual para 47 jóvenes voluntarios a nivel nacional, sobre el módulo II de Pastoral Social Transformadora.

La Pastoral Social Transformadora busca fortalecer las capacidades de los jóvenes voluntarios a quienes se les llama “equipos levadura”, en una visión transformadora de sus comunidades desde la Doctrina Social de la Iglesia.

Esta capacitación tuvo como facilitadora a Fabiola Trelles, Asesora Pastoral y responsable del voluntariado en Cáritas del Perú. La capacitación se lleva a cabo durante los meses de marzo y abril, entre los temas que se desarrollan se encuentran: La lectura pastoral de la realidad, Problematización de la realidad de las comunidades, Los niveles de transformación social, La construcción de la paz, entre otros.

Cabe señalar que, el proyecto Young Cáritas “Impactando en tu comunidad”, viene creando agentes de cambio para vivir la caridad, fomentando el compromiso social y el servicio a los más vulnerables desde el año 2017.