Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas del Perú logró cubrir la inseguridad alimentaria de 24,216 migrantes entre julio 2021 y mayo 2022

Conmemorando la 108 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, el programa EuroPana da a conocer el trabajo en respuesta a los flujos migratorios mixtos de Venezuela y población local vulnerable en Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Bolivia.

El Programa EuroPana, desde julio de 2019 y a la fecha, ha beneficiado a 157.762 personas en la región, garantizando una migración segura e informada y cerrar las brechas críticas en la asistencia humanitaria y la integración de los ciudadanos venezolanos vulnerables, dentro de Venezuela y en los países de acogida, en particular las mujeres, niños, poblaciones indígenas, personas con discapacidad y personas mayores.

Trabajan bajo el Consorcio apoyado por la Oficina de Asuntos Humanitarios de la Unión Europea (ECHO): Caritas Alemania, Caritas Suiza y las 10 organizaciones implementadoras presentes en Venezuela (Cáritas Maracaibo), Colombia (Pastoral Social Riohacha, Fundación Atención al Migrante FAMIG, Cáritas Colombiana), Ecuador (Cáritas Ecuador), Perú (Cáritas del Perú, CEDEH – Prelatura de Juli), Brasil (Cáritas Brasil y Servicio Pastoral Dos Migrantes) y Bolivia (Fundación Munasim Kullakita).

Dentro de este programa, Cáritas del Perú ha logrado cubrir la inseguridad alimentaria de 24,216 personas entre julio de 2021 y mayo de 2022 como resultado y de complemento a las atenciones jurídicas y psicosociales que fundamentan su acción. Esto también ha incluido el pago de los trámites de cambio de calidad migratoria, carné de extranjería y regularización para menores y adultos mayores, beneficiando a 807 personas.

Los invitamos a ver nuestro impacto en Perú en:

Así como información sobre el impacto Regional del Programa EuroPana: